ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Ecologica


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  649 Visitas

Huella ecológica

Todos los seres humanos y las plantas y animales del planeta requieren de alimento, energía y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre, la cantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida.

El impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos, se conoce como huella ecológica.

La huella ecológica ha emergido como la principal medida mundial de la demanda de la humanidad sobre la naturaleza. Mide cuánta área de la tierra y del agua requiere una población humana para producir el recurso que consume y absorber sus desechos usando la tecnología prevaleciente.

Al medir la huella ecológica de una población- un individuo, una ciudad, un negocio, una nación, o toda la humanidad - podemos determinar nuestra presión sobre el planeta, que nos ayuda a manejar nuestros activos ecológicos más sabiamente y a personal and tomar medidas personales y colectivas para apoyar un mundo donde la humanidad vive de la dentro de los límites de la tierra.

Reflexión:

Es muy importante que conozcamos nuestra huella ecológica para saber el daño que le hacemos al planeta, ya que muchas veces no nos damos cuenta de lo que en verdad consumimos y como afecta este consumo. En mi propia experiencia mi resultado fue que necesito 3.32 tierras para seguir manteniendo el nivel de consumismo y contaminación que llevo hasta ahorita lo cual jamás me imagine, mi total fue de 52.16.

Consultado de:

http://www.wwf.org.mx/wwfmex/he_cuestionario.php

http://www.footprintnetwork.org/es/index.php/gfn/page/footprint_basics_overview/

http://myfootprint.org/es/visitor_information/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com