ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanizacion En La Atencion Del Paciente


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Humanizar es un asunto ético que involucra valores que conducen nuestra conducta en el ámbito de la salud. Cuando los valores nos llevan a diseñar políticas, programas, realizar cuidados y velar por las relaciones asociadas con la dignidad de todo ser humano, hablamos de humanización.

Humanizar el cuidado significa la interacción entre los conocimientos de la ciencia y los valores del ser humano para poder establecer una asistencia con calidad

Tratar humanamente al enfermo significa considerarle una persona que sufre, en su cuerpo y en su espíritu, y ha deseratendida en su totalidad, es decir, en todas sus dimensiones y necesidades.

 El que está enfermo necesita ser amado y reconocido, ser escuchado y comprendido, acompañado y no abandonado, ayudado pero nunca humillado, sentirse útil, ser respetado y protegido; necesita encontrar un sentido a lo que le pasa

COMPONENTES DEL CUIDADO HUMANO

Conocimiento

Paciencia

Sinceridad

Confianza

Humildad

Esperanza

Coraje

Entrega-vocacion

Tratar humanamente al enfermo significa considerarle responsable y protagonista de su salud, de su curación y de su vida, y sujeto de derechos y de obligaciones.

• Tratar humanamente al enfermo significa considerarle una persona que sufre, en su cuerpo y en su espíritu, y ha de ser atendida en su totalidad, es decir, en todas sus dimensiones y necesidades. El que está enfermo necesita ser amado y reconocido, ser escuchado y comprendido, acompañado y no abandonado, ayudado pero nunca humillado, sentirse útil, ser respetado y protegido; necesita encontrar un sentido a lo que le pasa.

• Tratar humanamente al enfermo significa también prestar atención a su familia y contar con su colaboración en el cuidado del mismo.

• El trato humano al enfermo implica humanizar la política sanitaria a promover una salud y asistencia a la medida de las necesidades del paciente e implica que las instituciones sanitarias estén al servicio del enfermo y no de intereses políticos

• El trato humano al enfermo comporta humanizar la relación que guardan con él todos los que le asisten y cuidan. La relación ha de brotar del amor a su persona.

• El trato humano al enfermo exige humanizar nuestra propia persona y reconocer que ese trato, a su vez, nos humaniza. Nuestra humanidad, manifestada en la comunión y entrega al enfermo, es la mejor medicina que podemos ofrecerle, y su humanidad es el gran regalo que él nos hace.

• Tratar humanamente a los enfermos es una tarea a la que estamos llamados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com