ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humedad Y Temperatura De Quirofanos


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  2.373 Visitas

Página 1 de 3

Control de Temperatura y Humedad para Quirófanos

Transcripción de Control de Temperatura y Humedad para Quirófanos

El objetivo de este proyecto es implementar un sistema seguro y confiable en la lectura y control de temperatura y humedad en ambientes hospitalarios enfocado inicialmente a las diferentes áreas de cirugía con el fin de ayudar a mantener un área en un nivel óptimo de asepsia.

El dispositivo cuenta con una fase de lectura y control seguida de una fase de potencia la cual es la encargada de facilitar el control de los demás dispositivos tales como (Humidificadores, deshumidificadores, aire acondicionado y calefacción), de esta misma manera el equipo requiere una ubicación optima cerca de las diferentes conexiones de los equipos encargados del microclima en el área, además de una alimentación regulada a 5V y una corriente máxima de 25mA

Normatividad

1) Normativa: En muchos climatizadores, la humedad es mantenida automáticamente dentro de las normas simplemente controlando la temperatura. Pero la humedad debe considerarse en el dimensionado de un climatizador.

En Colombia en el caso de ambientes hospitalarios las normas de climatizacion deben acomodarse a lo estipulado por el gobierno colombiano mediante el Ministerio de Salud y Proteccion Social (Resolucion 4445 de 1996 Capitulo 1 Paragrafo del Articulo 34)

El conjunto de quirófano ha de mantener y asegurar:

• la renovación del aire estaría entre 25 y 30 veces por hora en el quirófano,

• una temperatura mínima de 18º C y una máxima de 22º C y

• una humedad relativa del aire entre 40-60 %.

Componentes Principales

1) Componentes sensores: El sistema trabaja con el LM35 y el DHT11.

• El LM35 es un sensor de temperatura integrado de precisión, cuya tensión de salida es linealmente proporcional a temperatura en ºC (grados centígrados)

Control de Temperatura y Humedad para Quirófanos

LM35

DHT11

• El DHT11 Este sensor se caracteriza por tener la señal digital calibrada por lo que asegura una alta calidad y una fiabilidad a lo largo del tiempo, ya que contiene un micro controlador de 8 bits integrado.

Está constituido por dos sensores resistivos (NTC y humedad). Tiene una excelente calidad y una respuesta rápida en las medidas. Puede medir la humedad entre el rango 20% – aprox. 95% y la temperatura entre el rango 0ºC – 50ºC.

El LCD 16x2 (LCD 2x16) tiene en total 16 pines (tome en cuenta que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com