ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La humedad y la temperatura de los materiales pueden afectar su flujo libre?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

¿La humedad y la temperatura de los materiales pueden afectar su flujo libre? Explique.

La humedad  puede influir en el flujo de un material ya que  sus partículas pueden empaquetarse con facilidad lo cual puede generar obstrucciones  por adherencia del material a las paredes del depósito, también la humedad puede hacer que el material  cambie de tamaño, forma o composición, un ejemplo de esto, es cuando el material sufre una oxidación, en algunos casos este fenómeno puede hacer que el flujo del material sea más fácil ya que al oxidarse su superficie puede formar partículas más redondeadas ,aunque esto no pasa en todos los casos ,también puede ocasionar que el flujo del material sea más complicado.

La temperatura también juega un papel importante en  flujo del material ya que al estar las partículas más excitadas  estas puede colisionar entre ellas fomentando un cambio en su estructura dando lugar a mayor cohesión.  

3. ¿Qué material podrá fluir más fácilmente en un silo al ser descargado?: materiales sólo con partículas finas? O sólo con partículas gruesas?, ¿Se favorecerá el flujo si se tiene una distribución compuesta por partículas finas y gruesas ?.

En la experimentación pudimos observar que   en los materiales que tenían menor tamaño de partículas (arena de sílice) su flujo era muy reducido o casi nulo, esto se debe que al tener más superficie de contacto entre ellas   la fuerza de atracción  generada hace que tiendan a aglomerarse o compactarse  haciendo que el punto se salida se tapone y  que el material no pueda fluir  fácilmente. Aunque se esperaba que el  material (caucho) con mayor tamaño de partícula presentaran un  mejor flujo esto no sucedió  ya que este al presentar  geometrías irregulares y complejas y además presentar grandes diferencias en sus diámetros; estos fueron factores muy concluyentes en su flujo. En el caso del material que presentaba tanto partículas gruesas y finas (sílice) este presento un mejor flujo esto se debió a que entre las partículas existían un  tamaño intermedio lo cual fue favorecedor.

4. Explique por qué la densidad aparente empaquetada es mayor que la densidad aparente aireada.

La densidad aparente  mide la razón entre la masa y el volumen de un material contenido en una sustancia, en el caso de  la densidad aparente aireada al depositar el material   en el interior del recipiente, entre sus partículas puede quedar atrapado aire el cual  hace el que volumen del material sea mayor haciendo que su densidad aparente disminuya, pero cuando medimos  la densidad aparente empaquetada  han agregar el material al recipiente  le aplicamos algunas vibraciones(golpes)lo cual  genera que el aire salga y que las partículas se compacten mucho más, haciendo que el volumen sea más pequeño (que en el caso anterior) lo cual hace que la densidad aparente empaquetada sea mayor que la densidad aparente aireada .

4. ¿Si un sólido es menos denso que el agua, cómo podría determinarse su densidad?

Al usar el método de Arquímedes a un sólido que sea menos denso que el agua el sólido quedaría flotando en la superficie del agua, en este caso  se podría buscar un sustituto que reemplace el agua el cual debe de ser menos denso que el agua y que sólido el cuestión en muchos casos se utiliza etanol pero esto depende principalmente del solido que se analiza.

5. ¿Qué otros métodos existen para determinar la densidad de materiales sólidos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com