ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL DEL INGENIERO DE ALIMENTOS UNADISTA


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Tesis  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO IDENTIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL DEL INGENIERO DE ALIMENTOS UNADISTA

CURSO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE ALIMENTOS

CÓDIGO 90014_66

PRESENTADO POR:

CRISTIAN ESTEBAN DÍAZ URBANO

1114452873

ROBINSON RAMIREZ RODRIGUEZ

1022370079

MARÍA CONSTANZA ORDUZ

PRESENTADO A:

ELIZABETH HERNÁNDEZ ALARCÓN

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA (E.C.B.T.I)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD PALMIRA

FEBRERO 2015

IDENTIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL DEL INGENIERO DE ALIMENTOS UNADISTA

Todo ser humano tiene la capacidad de racionar, lo que permite escoger entre lo bueno y lo malo, saber lo que quiere ser o hacer, tenemos múltiples habilidades física y mental, las cuales son producto de nuestra identidad y son estas las encargadas de darnos una calificación bien sea buena o mala como personas y profesionales.

La identidad personal de un ingeniero de alimentos debe ser: investigador, autónomo, administrativo y organizacional para su desarrollo con la ingeniería ya que esta carrera requiere de innovación, por lo tanto tiene un papel fundamental la identidad personal y el poderla desarrollar desde las primeras etapas de vida, y conjugar lo anterior con las proyecciones profesionales que el individuo tenga en su futuro.

La identidad del profesional de Alimentos Unadista debe ser constituida por una persona íntegra y autónoma la cual no solo piense en cumplir su trabajo a cabalidad, sino también en la importancia que su trabajo lleva para muchas personas aprovechando todo los recursos que nos brinda nuestro entorno, demostrar que nuestra carrera no está encaminada hacia lo culinario, sino al aprovechamiento de los alimentos en cuanto a métodos de conservación altamente industrializados, ayudando a la nutrición con productos de buena calidad, aportando ideas que conlleven al crecimiento económico y competitivo. Las herramientas que nos brindar nuestra universidad son de personas idóneas capaces de solucionar problemáticas que se presenta en el sector alimentario debido a la falta de tecnología en el manejo de los alimentos.

Es por ello que hoy en día el ingeniero de alimentos le da una mayor importancia a la inocuidad de los alimentos, debido a los problemas críticos de salud y del medio ambiente que se presenta en la población y en la población. Por lo tanto es importante implementar buenas prácticas de manufactura y procesamiento para asegurar la calidad de los alimentos.

La conservación de los alimentos ha sido siempre un factor de importancia para la humanidad siendo los alimentos fuente de energía para desarrollar las actividades diarias. Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com