ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE AT Y RIESGOS LABORALES


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACIÓN DE AT Y RIESGOS LABORALES

TOMAS E BARBOSA FUENTES

ID: 441189

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

TIBÚ

2017

ACTIVIDAD

1. Identifique que Factores de Riesgos se encuentran presente en cada una de las escenas.

2. Desde el punto de vista personal de su aporte por qué cree que se presentaron esos Accidentes de Trabajo en cada una de las escenas.

Accidente # 1

En el restaurante

  1. Factores de Riesgos:

Físico, locativo, ergonómico.

2. porque: en  mi opinión el accidente ocurrió porque no se llevaron los procedimientos adecuados de seguridad ya que se estaba trabajando sobre una superficie resbalosa, las condiciones y la locación de la cocina era muy angosta y a esto le sumamos que la olla era relativamente pesada para una sola persona. Debido a esta cadena de errores se presenta el accidente donde resulta accidentado este trabajador.

Accidente #2

En la construcción

1. Factores de Riesgos:

Locativo, de seguridad, psicosociales

2. porque: en este accidente vemos que la cadena de errores que conllevan a la fatalidad inicia desde la organización del tiempo de trabajo ya que el cual el trabajador está trabajando horas extras y en trabajo en alturas, se encuentra con elementos de protección defectuosos y se violaron los procedimientos de seguridad ya que no se habían realizado inspecciones adecuadas a los elementos de protección y los tanques los cuales generaron la explosión.

Accidente #3

Accidente en la fábrica

1. Factores de Riesgos:

De seguridad y Psicosociales.

2. porque: en este accidente se observa la falta de concentración del operador, la presión de su jefe y la falta de reportes de las condiciones inseguras que presentaba el estante, cadena de errores que se podía mitigar o eliminar, la cual conlleva a este accidente.

Accidente #4

En la tienda departamental

  1. Factores de Riesgos:

 De seguridad.

  1. porque: este caso es más especial, ya que el accidentado asume que el accidente es por condiciones locativas, pero como se observa el trabajador está cometiendo varios errores de seguridad los cuales le costaron el accidente.

En primer punto el trabajador está realizando acto inseguro, porque se encuentra trabajando en alturas sin ayuda personal y de equipos que le faciliten a su seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com