ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Riesgos Laborales


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

EMPRESA: INDUSALCA EMPRESA SALINERA DEL CARIBE

UBICACIÓN: URIBIA – LA GUAJIRA

TELEFONO: (095)717 7484

CELULAR: 310 610 5351

ARP:

CLASE O TIPO DE RIESGO: III

CODIGO DE ACTIVIDAD ECONOMICA: 1422-01

CORREO: atencionalcliente@indusalca.com.co, ventasguajira@indusalca.com.co

INTRODUCCIÓN

La salud de la población es uno de los componentes fundamentales del desarrollo de un país y a su vez refleja el estado de progreso de una sociedad; visto así, un trabajador sano se constituye en el factor más importante de los procesos productivos.

El trabajo se relaciona estrechamente con la salud, dado que las condiciones laborales predominantes de un lugar de trabajo, afectaran modificando el estado de salud del trabajador; de tal manera que trabajando se puede perder la salud, circunstancia que conlleva a la perdida de la capacidad de laborar y por lo tanto repercute también en el desarrollo socioeconómico de un país.

OBJETIVOS GENERALES

Garantizar óptimas condiciones de bienestar físico, mental y social en los trabajadores, protegiéndolos de los peligros ocupacionales, ubicándolos en un puesto de trabajo acorde con sus condiciones psicofísicas y manteniéndolos en aptitud de producción laboral.

N° TIPO DE NORMATIVIDAD

NOMBRE FECHA CONTENIDO

1 DECRETO 1295 JUNIO 22 DE 1994 Por la cual se determina la organización y administración del sistema general de riesgos profesionales.

2 RESOLUCION 1016 31 DE MARZO DE 1989 Por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los programas de salud ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en general. Sistemas de vigilancia epidemiológicos.

Art. 10. Numeral 1, dispone la realización de las evaluaciones medicas ocupacionales como una de los principales actividades de los subprogramas de medicina preventiva y del trabajo.

3 DECRETO 2566 JULIO 7 DEL 2009 Por la cual se adapta la tabla de enfermedades profesionales.

4 RESOLUCION 2646 JULIO 17 DEL 2008 Por la cual se establecen disposiciones y se definen responsabilidades para la identificación, evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de la exposición a factores de riesgos psicosocial en el trabajo y para la determinación del origen de las patologías causadas por el estrés ocupacional.

5 LEY 776 DICIEMBRE 17 DEL 2002 Por la cual se dictan normas sobre la organización, administración y prestaciones del sistema general de riesgos profesionales

Art. 3 monto de las prestaciones económicas por incapacidad temporal

Art. 4 reincorporación al trabajo después de la incapacidad temporal.

Art. 8 reubicación del trabajador

6 LEY 9 ENERO 24 DE 1979 Por la cual se dictan medidas sanitarias.

7 RESOLUCION 2346 JULIO 11 DEL 2007 Por la cual se regula la práctica de evaluaciones médicas ocupacionales y el manejo y contenido de las historias clínicas ocupacionales.

Art. 3. Tipos de evaluaciones medicas ocupacionales. (Evaluación médica pre ocupacional o de pre ingreso, evaluaciones medicas periódicas, evaluaciones pos ocupacional o de egreso).

8 DECRETO 614 MARZO 14 DE 1984 Por la cual se determinan las bases para organización y administración de salud ocupacional en el país.

Art. 9. Definiciones: medicina del trabajo, es el conjunto de actividades médicas y paramédicas destinadas a promover y mejorar la salud del trabajador, evaluar su capacidad laboral y ubicarlo en un lugar de trabajo de acuerdo a sus condiciones psicobiologicas.

Art. 28. Programas de salud ocupacional en las empresas.

Art. 30. Contenido de los programas de salud ocupacional (sub programa de medicina preventiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com