ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS IMPORTANTES EN UN TEXTO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS IMPORTANTES EN UN TEXTO

Las estrategias de aprendizaje son las formas que cada estudiante emplea para acercarse al conocimiento, seleccionarlo, almacenarlo temporal o permanentemente y recuperarlo cuando lo requiera. La identificación de las ideas importantes del texLa identificación de las ideas importantes to es una estrategia de requiere de la dirección de la atención hacia puntos clave que contienen la esenaprendizaje cuyo medio cia de los mensajes vertidos a través de palabras de expresión es la palabra impresa. La identificación de las ideas importantes requiere de la dirección de la atención hacia puntos clave que contienen la esencia de los mensajes. Esta habilidad puede aprenderse y se facilita si se distingue el tipo de texto que se utilizará para estudiar. En la escuela, frecuentemente leeremos textos narrativos, descriptivos, explicativos y argumentativos, de ellos vamos a hablar.

Textos narrativos

Un texto narrativo enuncia sucesos acontecidos a lo largo del tiempo. Uno histórico, por ejemplo, presenta lo sucedido y registrado en crónicas u otras fuentes de información. Una novela narra con lujo de detalle los sucesos ocurridos entre sujetos que se encuen- Al estudiar y tratar de aprender es tran relacionados volunta- necesario encontrar la esencia y el significado de lo que se lee ria o involuntariamente y cuyas vidas se ven afectadas por esa relación. Una breve muestra de texto narrativo es la siguiente:

Todo el mundo, de seguro, alguna vez se ha sentido “herido” por una observación malintencionada o por alguna expresión agresiva. ¿Ese dolor es sólo metafórico? Freud nos cuenta de una mujer que sufría de intensa neuralgia facial. Durante el tratamiento, le pidió que recordara un período en que hubiera sentido gran irritación contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com