ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMAGEN Y SINTAXÍS obra Diomedes devorado por sus caballos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

IMAGEN Y SINTAXÍS

JOHAN STEBEN VEGA

770658

CAMPUS BUCARAMANGA

MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

2020

esta fue mi obra elegida:

[pic 1]

¿Cuál es el artista que elegí?

Gustavo Moreau es el nombre del artista de la famosa obra Diomedes devorado por sus caballos, Se formó en el Romanticismo, y con un profundo conocimiento de los pintores italianos del Renacimiento, desarrolló un estilo personal con el que se anticipó al simbolismo francés a finales del siglo XIX.

[pic 2]

¿Cuál es el contexto histórico de la obra?

De acuerdo a la mitología, el octavo trabajo que debía realizar Heracles (Hércules, en la mitología romana), era hurtar las cuatro yeguas del rey de Tracia, Diomedes. El robo de caballos debería ser un asunto sencillo para el hijo de un dios, sin embargo, estos animales son devoradores de hombres. Sin saber que son letales, le deja al cuidado de su compañero, a quien las yeguas matan y devoran. Como castigo a Diomedes por mantener tales monstruos, Heracles ofrece de alimento para los caballos al propio Diomedes, quienes lo devoran sin contemplación.

Este es el tema de la pintura de Moreau, con Heracles mirando con indiferencia como estas carnívoras bestias ejercen su venganza. Moreau es famoso por sus pinturas simbolistas de escenas bíblicas y mitológicas, aunque ninguno de sus cuadros es tan sangriento como éste.

¿Qué emoción despertó en mí?

pues la sensación que más produce en esta obra es mas como la justicia ya que el rey quien tenía estos caballos devora hombres se tomo una cucharada de su propia medicina ya que Heracles hizo que sus propios caballos se lo comieran haciendo cobrar justicia por todas las personas que hizo matar por sus caballos.

¿Qué es lo que más te gusto de esta obra y por qué?

su contexto histórico, y todos los sucesos históricos que vienen detrás de esta pintura, ya que no creo que haya muchas personas que les guste la mitología romana y pues a mi en lo personal me encanta totalmente porque a pesar de ser tan fantasiosas, siempre dejan una enseñanza.

Técnicas

Es una técnica pues obviamente óleo sobre lienzo, una técnica de balanza muy bien hecha y me pareció muy asombroso y me gusta mucho saber de historias de mitología griega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (173.8 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com