ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE CAMISEA EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PERÚ DURANTE EL PERIÓDO 2004-2011


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DE CAMISEA EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PERÚ DURANTE EL PERIÓDO 2004-2011

Decidimos escoger esta problemática como tema principal de nuestro micropaper debido a que la explotación del gas de Camisea afecta considerablemente la realidad económica de nuestro país, beneficiándonos en muchos aspectos. Aparte de ser un proyecto que está ayudando a mejorar la economía nacional, fomenta el cuidado del medio ambiente, ya que busca disminuir la contaminación atmosférica sustituyendo otros combustibles por el gas natural, el más limpio de todos los hidrocarburos.

La explotación del gas de Camisea ha generado diversos ingresos gracias a la próxima exportación del combustible, asimismo, los impuestos y regalías se han visto presentes de manera favorable para la nación. Además de ello, este proyecto es uno de los más importantes ya que es considerado un buen instrumento para reducir la pobreza. En un primer momento se estimó que este megaproyecto daría mayor oportunidad de empleo a muchos peruanos, pero las cifras de crecimiento laboral han sido mucho mayores, pues existen puestos de trabajo en la fase de construcción, así como en las instalaciones y proyectos asociados a Camisea que requieren un constante apoyo de mano de obra.

Por otro lado, Camisea mejorará la calidad de vida de las personas permitiendo que este indispensable recurso natural, como lo es el gas, sea utilizado como una importante y barata fuente de energía domestica, ya sea para uso industrial, casero o para medios de trasporte. De esta forma los gastos de la población se verán reducidos y se podrá dar un incremento en el PBI del país.

En cuanto al crecimiento económico del país, este proyecto hará que el producto bruto interno aumente en un 0.8 porciento anualmente. Este dinero servirá para distribuirlos a gobiernos provinciales y distritales; por otra parte será invertido en el sector educación, como por ejemplo las universidades, para así poder mejorarlas y brindar un servicio educativo de mayor calidad, para que en un futuro pueda desempeñarse en el ámbito laboral y así contribuir con el desarrollo económico del Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com