ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO E INVERSION


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  2.121 Palabras (9 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO

MENCIÓN: AGROALIMENTACIÓN

MARACAIBO ESTADO ZULIA

ACREDITABLE

INTEGRANTES:

BERMELY BOSCAN C.I. 18.007.571

EILYS FERNÁNDEZ C.I.25.297.621

ERIK CHACÓN C.I.15.718.785

HAYAGENESIS AGUILARC.I. 23.751.236

SECCIÓN 4104

PROF. IRENIA VILLACENCIO

MARACAIBO, NOVIEMBRE DE 2014.

ESQUEMA

INTRODUCCIÓN

1. IMPACTO

2. GASTOS

3. COSTOS

4. INVERSION

5. COSTOS DE PRODUCCIÓN COMO SE DIVIDEN

CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, si consideramos estudiar la competencia encarnizada entre las diferentes empresas nos sorprenderán algunos datos, sin siquiera analizar tanto basta ver a nuestro alrededor para darnos cuenta que hemos sido envueltos en una nebulosa comercial llamada globalización. Si a lo antes agregamos los pasos agigantados con los que avanzan los descubrimientos científicos, ante estos fenómenos no se pueden, ni se deben desperdiciar recursos del capital humano, ni de otra índole. Con seguridad debemos decir que toda persona que se encuentre frente a un negocio u empresa o que de alguna forma se encuentre ligada a ella debe y le será de gran utilidad el conocer el tema de los costos, y con mayor razón el tema de los costos estándar, su conocimiento y aplicación le ayudaran a explotar al máximo el potencial de la empresa, y claro sin duda le ayudaran a tomar sabias decisiones sobre ella.

Los sistemas de contabilidad de costos pueden ser importantes fuentes de información para los gerentes de una empresa. Por esta razón, los gerentes entienden las fuerzas y debilidades de los sistemas de contabilidad de costos, y participan en la evaluación y evolución de la medición de costos y sistemas de administración. A diferencia de los sistemas de contabilidad que ayudan en la preparación de reportes financieros periódicamente, los sistemas y reportes de la contabilidad de costos no están sujetos a reglas y estándares tales como los principios de contabilidad generalmente aceptados. Como resultado, hay mucha variedad en los sistemas de contabilidad de costos de las diferentes compañías y algunas veces hasta en diferentes partes de una misma compañía u organización.

1 IMPACTO

Del latín tardío impactus, el impacto es el choque o la colisión de dos objetos o seres. Por ejemplo: “El impacto entre el tren y el ómnibus dejó como saldo tres personas muertas y decenas de heridos”, “La precaria vivienda no soportó el impacto del granizo y acabó por derrumbarse con sus habitantes en el interior”, “Cuando ambos jugadores saltaron a cabecear, se produjo un fuerte impacto entre sus cabezas y tuvieron que ser hospitalizados”.

2. GASTOS

El gasto se define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos. También podemos definir el gasto como la inversión necesaria para administrar la empresa o negocio, ya que sin eso sería imposible que funcione cualquier ente económico; el gasto se recupera en la medida que al calcular el precio de la venta del bien o servicio este se debe tener en cuenta.

El gasto se define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos. También podemos definir el gasto como la inversión necesaria para administrar la empresa o negocio, ya que sin eso sería imposible que funcione cualquier ente económico; el gasto se recupera en la medida que al calcular el precio de la venta del bien o servicio este se debe tener en cuenta.

3. COSTOS

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

El término "costo" tiene las acepciones básicas:

• La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.

• Lo que es sacrificado o desplazado en el lugar de la cosa elegida.

4. INVERSION

Es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.1

Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como de materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos.

El fin de la Inversión es mantener e incrementar la producción de Bienes de Consumo, para lo cual es necesario reponer el Stock de capital que se gasta en el proceso de producción, además de incrementar dicho Stock.

5. COSTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com