ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA

Cuando se habla  de actividad física, la gran  mayoría de las personas, lo primero que pensamos es la famosa frase “Que pereza” desconociendo el beneficio que esta aporta a nuestra salud. El ser humano se  está acostumbrado al sedentarismo, dejando a un lado actividades como caminar, bailar, montar en bicicleta, entre otras. Es  importante resaltar  que las personas que tienen  una vida sedentaria, padecen más desánimo, malgenio, se cansan más rápido, a diferencia de las personas que si practican algún tipo de ejercicio.  

Se debe  realizar más jornadas de sensibilización a la población, sobre la importancia de practicar alguna actividad física, estas jornadas deberían ser incentivadas desde las escuelas y colegios, ya que es una etapa, donde se adquieren los hábitos, en este caso serian hábitos saludables, donde se genere conciencia de que el ejercicio es tan importante para la vida diaria como comer y dormir.

La actividad física para que beneficie a la salud, se debe  practicar una periodicidad  moderada, es decir por lo menos treinta (30) minutos diarios o tres días por semana.  Las Instituciones de Salud deben trabajar muy articuladamente con el sector educativos, para que todo estos temas sean promulgados desde las Instituciones educativas y que cuando estos niños, adolescentes y jóvenes, se encuentren en la etapa adulta, hayan adquirido el habito del ejercicio y con ello tengan menos probabilidades de sufrir alguna Enfermedad Crónica no Transmisible. Que en sus hogares implementen el no consumo excesivo de sal en las comidas, promover el consumo de frutas y verduras y el manejo de estrés.  Hay que dejar en claro que el simple hecho de moverse y realizar actividades sencillas de la vida cotidiana  como ir  al supermercado, no reemplaza una actividad  saludable.

La actividad física, en conjunto con una alimentación sana y adecuada, son dos factores que sirven para mejorar la salud y con ello la calidad de vida.  A medida que vamos envejeciendo, nuestro metabolismo se hace cada vez más lento, es por ello que se hace necesario practicar algún tipo de deporte, con el fin de mantener un buen balance de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (625 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com