ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Monografías  •  2.693 Palabras (11 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 11

COLEGIO WILLIAM THOMSON INTERNACIONAL

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA

David Iturralde

Tercero de Bachillerato

Quito, febrero de 2014

AGRADECIMIENTO

Este trabajo fue llevado a cabo gracias al incondicional apoyo de mis padres quienes se han esforzado para darnos a mi hermana y a mí una buena educación y un hogar donde nos han cultivado con valores para ser personas de bien.

La confianza depositada por parte de mis padres en mí es que he llegado he este proceso de culminación secundaria por ello, por su bondad y por su infinito amor los agradezco con todo el corazón.

[pic 1]

[pic 2]

También quiero agradecer a mi tutor Lcdo. Vladimir García y al Lcdo. Antonio Vacas, quienes han tenido la amabilidad de apoyarme al realizar este trabajo, que en todo momento estuvieron pendientes de los avances del mismo y resolviendo varios contratiempos

Los agradezco de todo corazón

Muchas gracias.

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a primeramente Dios por haberme dado la salud para llegar hasta estas instancias de formación académica y la vida misma.

A mis padres y al resto de mi familia que gracias a ellos soy lo que soy gracias a su constante motivación con ejemplos, valores y su infinito amor.

A mis amigos con quienes durante este periodo transcurrido hemos cruzado por etapas de toda índole apoyándonos en buenas y malas.

Los profesores que con sus conocimientos me han formado en mi segundo hogar que es mi institución educativa y en gran parte están presentes en el esfuerzo para llevar a cabo este trabajo de investigación.

Finalmente dedico a toda persona que se haya tomado  el tiempo para analizar este documento y poder llevarme la satisfacción de que pude haber hecho un cambio positivo en sus vidas.

INTRODUCCION

Mediante este trabajo deseo que toda persona que lo revise tome un poco de conciencia acerca del bienestar corporal. Desde la infancia se debe adquirir la idea o la actitud para tener en nuestro diario vivir una actividad física que en el futuro obtendremos como cosecha una vida plena y saludable.

La actividad física en la infancia es fundamental debido a que esta edad se adquiere los hábitos y que posteriormente facilitara la maduración del cuerpo.

Es importante erradicar el sedentarismo desarrollando el sistema físico motor el mismo que generará beneficios, entre ellos evitar enfermedades muy comunes en la actualidad en edades de adulto y adulto mayor.

En si el trabajo está reflejado en que en cada uno de nosotros está la decisión de cómo tratar a nuestro cuerpo y la calidad de vida que se desea tener.

ÍNDICE

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

JUSTIFICACIÓN        

OBJETIVO        

CAPITULO II

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA        

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA        

ELECCÍON DE ACTIVIDAD FÍSICA        

CAPITULO III

PROBLEMAS DEL SEDENTARISMO        

ENFERMEDADES        

LA PRÁCTICA EXCESIVA DEL DEPORTE        

NUTRICIÓN        

IMPORTANCIA DEL DESCANSO        

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        

GLOSARIO        

FUENTES DE CONSULTAS:        

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A medida que la edad de las personas avanza, en el cuerpo humano se van presentando varias complicaciones o enfermedades que van degenerando el mismo.

El principal problema que genera todo esto es la falta de actividad física desde la infancia o el sedentarismo mismo que se ha adquirido gracias a los avances tecnológicos especialmente digitales, mismo que llaman la atención de todos y especialmente a niños.

JUSTIFICACIÓN

La motivación para hacer este trabajo, es que no es raro caminar por las calles y  ver a niños preocupados por todo menos por su salud, ver personas adultas con hábitos no saludables como el tabaco que en un futuro ya tendrán problemas por la falta de actividad física.

OBJETIVO

Demostrar lo importante de tener una actividad física en la infancia, explicando causa y consecuencias de esta  para tener una vida plena y saludable en nuestro medio.

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA

La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales que se tenga o de cada quien.

[pic 3]

Ilustración 2http://www.buenaforma.org/2011/06/09/corazon-adaptacion-ejercicio/

La actividad física en la infancia es importante, ya que en esta edad se cumplen los primeros ciclos de crecimiento y formación de hábitos. Los niños que no cuenten con una actividad física moderada serán propensos o candidatos a convertirse en adultos sedentarios.

Los niños están en constante cambio, por lo tanto hay que enfocarnos en el aspecto salud, crecimiento y desarrollo. El deporte usado como recreación ayuda en el apego de un satisfactorio crecimiento del niño. Los infantes que mantienen una actividad física están a salvo de caer en malos hábitos como el consumo de alcohol, tabaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (395.6 Kb)   docx (209.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com