ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA

PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ENSAYO

UNIDAD ACADÉMICA    Centro regionales de educación a

            Distancia

PROGRAMA                Administración de empresas

ASIGNATURA              Gestión Ambiental     

 FECHA DE SESIÓN          sábado 15 de agosto del 2015

INTEGRANTES

Cristian Periñan Zuñiga

IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN AMBIENTAL

La responsabilidad ambiental nace en el momento que se intenta la interacción humana con el ambiente.

Ese control incluye mitigar, Corregir y compensar los impactos que la mano del hombre al momento de intervenir causa un impacto negativo.

Por lo anterior, nacieron diversos estudios que facilitan cuales son las consecuencias que traen la intervención humana, es decir, estos estudios se realizan para predecir los impactos ambientales que puedan derivarse de la ejecución de un proyecto.

En estos estudios se ilustran los factores ambientales como la atmosfera, agua, suelo, vegetación, fauna, entre otros que normalmente terminan siendo los afectados después de cualquier tipo de obras.

Pero estos estudios no son solo para obras ambientales como puentes, entre otros, la intervención también se da para todo aquello que incluya y afecte el ambiente como por ejemplo una ley, la modificación de la misma, que dentro de esta se pueda estar afectando el interés ambiental que al final nos afecta a todos.

Por otra parte no solo basta con hacer estudios de daños también es necesario realizar capacitaciones sociales para educar a la gente sobre el impacto negativo que tienen las obras sobre el ambiente.

Por último, es importante señalar que cuando aplicamos la gestión ambiental en la empresa estamos no solo mitigando el daño si no que también nos ayuda a reducir costos dentro de la misma ya que mejora la eficiencia y nos da una ventaja sobre las demás compañías por que nos ayuda a establecer el equilibrio entre la rentabilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (204.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com