ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA LOGISITICA


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la logística en la producción radica en la gran contribución que esta aporta ya que para poder producir cierta cantidad de productos se requiere de insumos o elementos indispensables, a través de la logística y el transporte, estos requerimientos llegan a su destino, reduciendo esfuerzos y disminuyendo costos, además normalmente esas materias primas se acopian en los grandes establecimientos que tienen destinados para tal fin y posteriormente en las líneas de producción estos insumos se transforman para fabricar productos que tendrán que ser llevados hasta el cliente. De esta forma el sistema logístico se encarga de esta labor y hace llegar los productos a los comercios clientes de las grandes cadenas de consumo ofreciendo servicios de calidad. Estos productos a su vez son revendidos en el mercado final a los consumidores, usuarios de esos productos o público en general.

Algunas empresas cuentan con un programa de recuperación de productos a través del cual recolectan todos aquellos productos que hayan tenido defectos de fábrica o que incumplen con expectativas de calidad, Finalmente el transporte logístico se encarga del retorno de los productos y continúa en un ciclo continuo.

La misión de un sistema logístico está dirigida a llegar al cliente en el momento demandado con el producto solicitado y a un costo beneficioso para el cliente, de esta manera ayuda a la industria principalmente reduciendo el costo de transporte de materias primas y de los productos terminados.

El contar con un sistema logístico brinda grandes beneficios a las industrias ya que primordialmente incrementa la competitividad y mejora la rentabilidad de las empresas para enfrentar el reto de la globalización, así como también se logra optimizar la gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional.

Con la logística se lleva a cabo una coordinación óptima de todos los factores que influyen en la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección, servicio.

En general la implementación de un sistema de logística traerá consigo múltiples beneficios a la empresa, ya que el ofrecer los productos de calidad, con un transporte inmediato marca la diferencia y principalmente favorecen en gran medida la posición del producto en el mercado debido a que este adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada, al menor costo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com