ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

La comunicación es mucho más que hablar por lo tanto el ciudadano estudiante es responsable y corresponsable de lo que dice, en la manera en que lo dice y en el impacto de sus expresiones.

Las condiciones en las que la comunicación se produce, varia mucho según el medio que se usa en la comunicación, no es lo mismo la comunicación a través del lenguaje hablado que del lenguaje escrito.

El ciberespacio como medio para comunicar personas genera oportunidades y amenazas, se agrega un medio ágil y flexible para comunicarnos rápida y seguramente con mayor cantidad de personas el mundo que en ninguna otra época pasada de la historia humana, convirtiéndose en un enorme recipiente apto para el intercambio de información y conocimientos, facilitando el intercambio de nivel cognitivo pero limitando el emocional.

Con la tecnología la comunicación se volvió más conceptual y dejo de ser cara a cara, debido a esto no podemos observar las expresiones del otro sin saber si nos mienten o nos dicen la verdad, dejando a un lado los sentimientos. Es allí donde debemos aplicar nuestra responsabilidad al hablar o comunicar en cualquier contexto, haciendo uso de los principios de cooperación y reciprocidad y diferenciando el lenguaje hablado del lenguaje escrito.

la creación, la búsqueda continua y la obtención de información son acciones esenciales en la naturaleza del hombre, la comunicación se presenta bajo tres opciones que estructuran su contexto: oral, escrito y digital (virtual), evolucionando así su forma y entrando en el mundo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que son un conjunto de herramientas con acceso a la información, que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la más variada forma, por lo tanto la información necesita ser ágil, eficaz y sintetizada.

Se tienen una serie de ventajas para el alumnado evidentes como: la posibilidad de interacción que ofrecen, por lo que se pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continuo de contenidos y procedimientos, también aumentan la implicación del alumnado en sus tareas y desarrollan su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar.

Favorecen el trabajo colaborativo, el trabajo en grupo, no solamente por el hecho de tener que compartir ordenador con un compañero o compañera, sino por la necesidad de contar con los demás en la consecución exitosa de las tareas encomendadas por el profesorado. La comunicación a través del ciberespacio ha garantizado una comunicación más ágil, segura y con una interacción inimaginable con diferentes personas alrededor del mundo.

Lo que proporcionan las redes sociales hoy en día son los medios para comunicarse a grandes distancias, así como un sinfín de herramientas que acompañan la convivencia de las personas. De este modo, se llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com