ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA SALUD OCUPACIONAL 1era Parte


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  656 Visitas

HISTORIA DE LA SALUD OCUPACIONAL

IMPORTANCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL EN COLOMBIA

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO

JANNETH PATRICIA BETANCUR CARDENAS

MODULO I CONCEPTUALIZACION DE LA SALUD OCUPACIONAL

Y AREA DE MEDICINA OCUPACIONAL

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL

2009

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

La indiferencia de las empresas por la salud y seguridad de los trabajadores ha sido una característica de las sociedades antiguas y modernas hasta tiempos relativamente recientes. Fue solamente con la década de los 40 de este siglo, con el comienzo de la segunda guerra mundial cuando se comprendió la importancia y necesidad de la salud ocupacional.

Desde la antigüedad, la edad media y la revolución industrial investigadores se han dedicado a estudiar cada uno de los procesos y factores que alteran la salud de los trabajadores. Las grandes transformaciones de los procesos de producción caracterizadas fundamentalmente para la introducción de maquinarias en la ejecución de diversos trabajos y el oficio artesanal van siendo gradualmente reemplazadas por la producción en serie, por medio de fábricas cada vez más mecanizadas.

En el interior de las fábricas y minas los trabajadores estaban expuestos a un gran riesgo de sufrir enfermedades profesionales o accidentes de trabajo, así como a los efectos adversos derivados de una jornada laboral prolongada.

El mejoramiento en las técnicas de fabricación de materiales se obtuvo a expensas de la utilización de maquinarias cada vez mas rápidas, peligrosas y complejas, los trabajadores no eran capacitados ni preparados para operar correctamente la nueva maquinaria y las medidas de seguridad eran muy escasas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com