ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Salud Ocupacional


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

MPORTANCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL

Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursosmateriales y financieros.

Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en suproductividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.

La calidad de vida de la poblacióntrabajadora y la tranquilidad de todas las familias al saber que sus seres queridos regresarán sanos y salvos a sus hogares después de la jornada laboral, es una buena excusa para que los empresarios ytrabajadores se comprometan a generar un cultura de prevención y a implementar programas en salud ocupacional, los cuales consisten en la planeación y ejecución de actividades de medicina,seguridad e higiene industrial, que tienen como objetivo mantener y mejorar la salud de sus trabajadores.

Cuando una empresa desarrolla su Programa de Salud Ocupacional, logra beneficios como: Se mejorala calidad del ambiente laboral, se logra mayor satisfacción en el personal y en consecuencia, se mejora también la productividad y la calidad de los productos y servicios. Adicionalmente, y si semira desde un punto de vista para el desarrollo económico del país y competitividad de las empresas, se puede ver cómo la no implementación de los programas en salud ocupacional trae costos innecesariosy que al incurrir en ellos repercuten notoriamente en la productividad de las empresas.

Así las cosas, puede entenderse que preocuparse y trabajar proactivamente por la salud y la integridad de lostrabajadores, resulta ser una parte importante de la estrategia empresarial en tiempos de crisis, y una gran inversión que seguramente se revertirá en mejores resultados para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com