ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA,DEMANDA, OFERTA DISPONIBILIDAD DEL AGUA


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El agua es un compuesto simple de una molécula de hidrógeno y dos de oxígeno. Ésta es un líquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene color, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza.

El agua es el componente principal de la materia viva. Constituye del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos.

El protoplasma, que es la materia básica de las células vivas, consiste en una disolución de grasas, carbohidratos, proteínas, sales y otros compuestos químicos similares en agua.

El agua actúa como disolvente transportando, combinando y descomponiendo químicamente esas sustancias.

La sangre de los animales y la savia de las plantas contienen una gran cantidad de agua, que sirve para transportar los alimentos y desechar el material de desperdicio.

El agua desempeña también un papel importante en la descomposición metabólica de moléculas tan esenciales como las proteínas y los carbohidratos. Este proceso, llamado hidrólisis, se produce continuamente en las células vivas.

DESARROLLO

El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.

Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.

Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.

El agua es vital y tiene una gran función en el desarrollo de los seres vivos, sin embargo el ser humano no ha hecho buen uso de este recurso, tal es el caso de los países en desarrollo, las aguas residuales y los desechos industriales son vertidos sin ningún tratamiento en aguas potables que consecuentemente contaminan el suministro del agua utilizable; en la agricultura se lleva el 70% de agua consumida por el uso de técnicas de riego inapropiadas. El consumo industrial se doblegara en un futuro y en países de rápida industrialización, el consumo humano también aumentara con la renta percápita, sobre todo en usos recreativos y derivados del turismo.

Por otro lado, la pérdida del agua por contaminación repercute muy gravemente en su disponibilidad para el consumo humano, ejemplos de ello tenemos en primer lugar la contaminación difusa de origen agropecuario a través del uso incontrolado de plaguicidas tóxicos y fertilizantes, produciendo el crecimiento excesivo de algas y la muerte de muchos ecosistemas acuáticos, llegando hasta causar enfermedades cancerígenas; otro ejemplo que se presenta es la contaminación industrial por metales pesados, materia orgánica y nuevos compuestos tóxicos, que multiplicará día con día: y por último la contaminación urbana que se da en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com