ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPRESORA LASER


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Unidad de toma (recolección) de papel

Las unidades de toma de papel están compuestas por rodillos y pads o almohadillas separadoras de hojas. Por supuesto, cada uno de estos rodillos cumple con una función específica. Por ejemplo, algunos rodillos denominados pick up roller tienen la función de tomar el papel. Otros llamados feed roller envían el papel hacia la zona de transferencia. Cuando se toman dos hojas, una almohadilla o pad se encarga de retener la hoja recolectada de más. Muchas veces, esta función es llevada a cabo por un rodillo que, al girar en sentido contrario, devuelve la hoja a la bandeja.

En algunos equipos esta función no es necesaria ya que la construcción de la bandeja impide que entren en la impresora hojas picadas o tomadas de más, como es el caso de los modelos de impresoras Lexmark Optra S.

Transferencia

La transferencia logra pasar la imagen al papel. Antiguamente, en las impresoras se utilizaba una corona de transferencia que era similar a una reja de alambre que tenía alto voltaje. Luego, este dispositivo fue reemplazado por un rodillo de transferencia que en general es de caucho.

En algunas impresoras láser color no sólo hay un rodillo de transferencia sino que también existe una transferencia intermedia que es como una banda sin fin en donde se arma toda la imagen. La transferencia recién se efectúa en el momento en el que todos los colores que componen la imagen se arman sobre esta banda.

Unidad láser (print head)

Ésta es una unidad que, según los fabricantes, está sellada y no es recomendable abrir ya que adentro hay lentes que están calibrados y piezas sumamente delicadas. Sin embargo, más adelante ya veremos cómo realizarle un mantenimiento. Dentro de esta unidad se encuentra un diodo láser que emite el haz de luz y un motor llamado escáner motor que tiene una serie de espejos que en algunos casos son de hasta ocho caras. También encontramos unos lentes de enfoque y un detector del haz denominado bin detect que le informa a la impresora si el láser funciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com