ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTOS MUNICIPALES


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

I.- IMPUESTOS MUNICIPALES:

1. PREDIAL.Objeto: La propiedad de los predios urbanos; Se deroga; La propiedad de predios rústicos; La posesión de predios urbanos o rústicos, cuando no exista propietario. Sujeto: Los propietarios, copropietarios y condóminos de predios urbanos, suburbanos o rústicos y de las construcciones permanentes sobre ellos edificadas. Los fideicomitentes mientras sean poseedores del predio objeto del fideicomiso, etc. Base: será el valor catastral del inmueble, el cual será determinado conforme al procedimiento previsto en la Ley del Catastro. Esta base se ajustará a pesos, aumentando o disminuyendo las décimas a la unidad más próxima, según éstas excedan o no de $.50. Tasa: se determinará y pagará, aplicando a la base del Impuesto una tasa del 2 al millar anual.

2. SOBRE ADQUISICIÓN DE INMUEBLES. Están obligados al pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, las personas físicas o morales que adquieran inmuebles que consistan solo el suelo, o en el suelo con construcciones o instalaciones adheridas a él, ubicados en el territorio del Estado, así como los derechos relacionados con los mismos, a que este impuesto se refiere. El impuesto se calculará aplicando la tasa del 2% al valor gravable del inmueble. Es base de este impuesto el valor gravable, que será el valor que resulte mayor entre el de operación y el valor catastral del inmueble.

3. SOBRE DIVERSIONES Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. Objeto: La celebración de espectáculos públicos en el Estado, excepto cuando se realicen en restaurantes, bares, cabarets, salones de fiesta o de baile y centros nocturnos, siempre y cuando por la realización de espectáculos en estos establecimientos se cause el Impuesto al Valor Agregado. Sujetos: Las personas físicas, morales o unidades económicas sin personalidad jurídica, que ordinaria o accidentalmente organicen o exploten espectáculos públicos. Tasa: 5% de la entrada bruta que genere el espectáculo correspondiente.

4. SOBRE JUEGOS PERMITIDOS. Objeto: la realización o explotación de: a) Rifas, sorteos, loterías de especulación o juegos con premios (12% sobre el valor comercial de los premios). b) Mesas de boliche ($300.00 mensuales, por unidad). c) Mesas de billar ($200.00 mensuales, por unidad). d) Patinaderos Públicos y Golfitos (De $200.00 a $1,500.00 mensuales, por pista). e) Aparatos mecánicos o electromecánicos, tales como "futbolitos" mecánicos, tiro al blanco, pistas de modelos a escala, juegos electrónicos, básculas para personas o cosas y similares a donde el público tenga libre acceso (De $100.00 a $750.00 mensuales, por unidad). f) Ferias (De $100.00 a $1,500.00 diarios,).

Sujeto: Las personas físicas, morales o unidades económicas sin personalidad jurídica, que realicen o exploten las actividades gravadas

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com