ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCORPORACIÓN DE TIC EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES SOBRE LA EXPERIENCIA[pic 1][pic 2]

Estudiante

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

ESPECIALIZACIÓN EN APLICACIÓN DE TIC PARA LA ENSEÑANZA

INCORPORACIÓN DE TIC EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE 

ABRIL DE 2019

 CONCLUSIONES SOBRE LA EXPERIENCIA[pic 3][pic 4]

Estudiante

Docente

CARLOS ALIRIO QUINTERO LESMES

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

ESPECIALIZACIÓN EN APLICACIÓN DE TIC PARA LA ENSEÑANZA

INCORPORACIÓN DE TIC EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE 

ABRIL DE 2019

Desarrollo de la actividad

“El docente de la actualidad requiere hacer los ajustes necesarios para lograr la implementación de las TIC en el aula de clase para lograr mejores prácticas de enseñanza.”

Inicialmente se debe sacar el máximo provecho a los dispositivos tecnológicos que llegan a nuestra institución, iniciar una fase de reconocimiento de las bondades que estos brindan.

Posteriormente se deben adaptar e implementar en las practicas educativas, para lograr mejoras en los procesos de aprendizaje, sin perder la objetividad final, sin olvidar los procesos necesarios para efectuar la actividad.

En todo caso, es necesario que las TIC funcionen en beneficio del ámbito pedagógico, implementar y evaluar para corregir y nuevamente poner en marcha.

El Tpack permite agilizar más en la implementación de tecnología para realizar actividades dinámicas, desde tres aspectos, el disciplinar, la forma de enseñar y el conocimiento sobre tecnología, además la fusión entre estos que arroja otros aspectos que son el tecnológico disciplinar y tecnológico pedagógico, que pueden ser dinámicos a la hora de construir actividades para realizar en clase y que pueden variar en su nivel de dificultad dependiendo del nivel de escolaridad al que va dirigido.

En conclusión, el uso de las TIC facilita el proceso de aprendizaje para todos los actores involucrados, teniendo siempre presente el aspecto disciplinar y pedagógico.

Referencias Bibliográficas

Azcarate, Claudia (2015). Ideas para Planificar Nuestras Clases con TIC. Disponible en: http://www.aprender.entrerios.edu.ar/recursos/ideas-para-planificar-nuestras-clases-con-tic.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (504.5 Kb)   docx (502.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com