ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE DE LAS TICS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1]

CENTRO UNIVERSITARIO DE AMERICA PLANTEL ATIZAPAN

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA

COMUNICACIÓN Y EDUCACION


ENSAYO

APORTE DE LAS TICS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

ALUMNO:  GRACIELA JACQUELINE ESPINO DIAZ

GRUPO:  100P

MAESTRA:  JULIA PATRICIA JAVIER CRISTOBAL

ATIZAPAN DE ZARAGOZA A 04 DE JUNIO DEL 2020

INTRODUCCION

     Los tics son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y a los educandos cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza aprendizaje de los mismos. Siendo una herramienta que de una u otra forma implica un cambio en el aula de clases y la cual ya nos alcanzó en la actualidad debido a la pandemia por Covid 19, lo que hizo fueran el medio para poder seguir impartiendo las clases en prácticamente todos los niveles.

DESARROLLO

     Existen varias plataformas que en la actualidad nos han permitido seguir en comunicación y así poder seguir llevando a cabo la impartición de la educación a través de varias de ellas, Internet de las más comunes, como lo son las redes sociales, WhatsApp, por ejemplo, que es el medio que actualmente utilizamos para nuestra materia de Comunicación y Educación, aparte de la plataforma de Classroom, así como aplicaciones para video conferencias tales como Zoom, Gotomeeting, Jitsi Meet, Podcast etc., las cuales también me han servido en otras asignaturas.

     WhatsApp Messenger (o simplemente WhatsApp) es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y video llamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones. Según datos de principios del año 2020, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 2000 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.  Para mi punto de vista es una de las plataformas que es más fácil de usar y es la que más utilizo para comunicarme con mis compañeros, amigos y maestros.

     Google Classroom es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google. Forma parte del paquete de G Suite for Education, que incluye Documentos de GoogleGmail y Google Calendar.

La plataforma fue lanzada el 12 de agosto de 2014.  El 29 de junio de 2015, Google anunció una API de Classroom y un botón para compartir para sitios web, permitiendo a los administradores educativos y otros desarrolladores incrementar el aprovechamiento de Classroom.  El 15 de marzo de 2017, Classroom estaba disponible para cuentas personales de Google, en particular para las cuentas estándar de Gmail.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (222.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com