ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES DE GESTION


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Taller N° Medición

Tome como referencia una empresa que conozca y realice las siguientes actividades de acuerdo a lo estudiado:

•IDENTIFIQUE LAS MEDICIONES QUE HACE SU EMPRESA.

Pese a que no es misional la ejecución de recursos en la Policía Nacional, es un proceso necesario para que se suministren los bienes y servicios que necesita para su funcionamiento, internamente se ha diseñando un plan de compras, con el fin de tener una herramienta de análisis permanente, la cual sirve para la toma de decisiones en las reuniones de Comité Coordinador de Control Interno y Revisión Gerencial, optimizando el control y el mejoramiento de la Gestión desde el punto de vista administrativo.

• ¿QUÉ TIPOS DE MEDICIONES HACE ESTA EMPRESA, LE SIRVEN PARA MEJORAR SU CALIDAD Y SU PRODUCTIVIDAD?

Desde la óptica de ejecución presupuestal, se tiene muy en cuenta la programación que se proyectó en la ejecución mensualizada, vista desde la elaboración de los indicadores de Gestión de los diferentes procesos, hasta el establecimiento de los planes de mejoramiento.

•¿QUÉ INSTRUMENTOS SE USAN EN ESTA EMPRESA PARA MEDIR?

Los instrumentos utilizados para medir la ejecución presupuestal contamos con seguimiento mensual al plan de compras y al P.A.C. plan anual de caja, que refiere al monto de recursos disponibles para pago mensual y el responsable de la aplicación eficaz de este procedimiento es el Profesional de Control de Interno y los encargados de cada procesos.

•ANALICE SI EN ESTA EMPRESA SE MIDE MAL O BIEN DE ACUERDO A LOS ATRIBUTOS DE UNA BUENA MEDICIÓN.

Desde mi punto de vista, considero que se mide bien la ejecución presupuestal a los atributos de medición, toda vez que se hace un seguimiento mensual, bimestral, trimestral, semestral y anual lo que permiten efectuar las contingencias del caso, así mismo se cuenta con la herramienta BSC: Balanced Scorecard. Sistema de alta gerencia cuyo objetivo es permitir el análisis, la corrección, el apoyo y el mejoramiento del sistema de gestión institucional.

De igual forma se utilizan un conjunto de políticas, procedimientos o requisitos utilizados como referencia (subcomité de mejoramiento gerencial) herramienta esta que le permite a los directivos verificar el nivel de alcance de los objetivos propuestos.

ESCRIBA LOS RESULTADOS Y CONCLUSIONES DEL CASO.

Ante los aspectos señalados se ve conveniente la utilización de indicadores de gestión en la ejecución presupuestal, las metodologías de registro y seguimiento como el que actualmente están usando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com