ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Gestion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

1. Relacionar el indicador con la descripción e impacto correspondiente

INDICADOR DESCRIPCIÓN

1 nivel de cumplimento de proveedores 7 Medir el costo unitario de transportar una unidad respecto al ofrecido por los transportadores del medio.

2 índice de rotación de mercancía 9 Consiste en calcular el porcentaje real de las entregas oportunas y efectivas a los clientes

3 índice de duración de mercancías 8 Consiste en determinar la capacidad real de los camiones respecto a su capacidad instalada en volumen y peso

4 Costo de Almacenamiento por Unidad 6 Consiste en conocer el nivel de efectividad de los despachos de mercancías a los clientes en cuanto a los pedidos enviados en un período determinado.

5 Costo por unidad despachada 1 Consiste en calcular el nivel de efectividad en las entregas de mercancía de los proveedores en la bodega de producto terminado

6 Nivel de cumplimiento del despacho 2 Proporción entre las ventas y las existencias promedio. Indica el número de veces que el capital invertido se recupera a través de las ventas.

7 Comparativo del transporte (rentabilidad Vs Gatos) 3 Proporción entre el inventario final y las ventas promedio del último período. Indica cuantas veces dura el inventario que se tiene.

8 Nivel de utilización de los Camiones 5 Porcentaje de manejo por unidad sobre los gastos operativos del centro de distribución.

9 Nivel de Cumplimiento entregas a Clientes 4 Consiste en relacionar el costo del almacenamiento y el número de unidades almacenadas en un período determinado

10 Pedidos entregados perfectos 10 Cantidad de órdenes que se atienden perfectamente por una compañía teniendo en cuenta las siguientes características: la fecha de la entrega es la estipulada por el cliente, los artículos se encuentran en perfectas condiciones físicas.

IMPACTO

9 Sirve para controlar los errores que se presentan en la empresa y que no permiten entregar los pedidos a los clientes. Sin duda, esta situación impacta fuertemente al servicio al cliente y el recaudo de la cartera.

8 Sirve para conocer el nivel de utilización real de los camiones y así determinar la necesidad de optimizar la capacidad instalada y/o evaluar la necesidad de contratar transporte contratado

7 Sirve para tomar la decisión acerca de contratar el transporte de mercancías o asumir la distribución directa del mismo.

4 Sirve para comparar el costo por unidad almacenada y así decidir si es más rentable subcontratar el servicio de almacenamiento o tenerlo propiamente.

5 Sirve para costear el porcentaje del costo de manipular una unidad de carga en la bodega o centro distribución.

2 Las políticas de inventario, en general, deben mantener un elevado índice de rotación, por eso, se requiere diseñar políticas de entregas muy frecuentes, con tamaños muy pequeños. Para poder trabajar con este principio es fundamental mantener una excelente comunicación entre cliente y proveedor.

6 Sirve para medir el nivel de cumplimiento de los pedidos solicitados al centro de distribución y conocer el nivel de agotados que maneja la bodega.

3 Altos niveles en este indicador muestran demasiados recursos empleados en inventarios que pueden no tener una materialización inmediata y que está corriendo con el riesgo de ser perdido o sufrir obsolescencia.

1 Identifica el nivel de efectividad de los proveedores de la empresa y que están afectando el nivel de recepción oportuna de mercancía en la bodega de almacenamiento, así como su disponibilidad para despachar a los clientes

10 Sirve para medir el nivel de cumplimiento, efectividad y exactitud en cantidades y tiempo de los pedidos despachados por la empresa.

2. Clasificar los indicadores según la actividad logística que corresponda

Actividad Logística Indicador

Inventarios - Índice de rotación de mercancía

- Índice de duración de mercancía

Abastecimiento - Nivel de cumplimiento de proveedores

Almacenamiento - Costo de almacenamiento por unidad

- Costo por unidad despachada

- Nivel de cumplimiento de despacho

Servicio al cliente - Pedidos entregados perfectos

- Nivel de cumplimiento entregas a clientes

Transporte - Comparativo de transporte

- Nivel de utilización de los camiones

3. Determinar la fórmula para cada uno de los indicadores con la información suministrada en el primer punto.

 Nivel de cumplimiento de proveedores

Pedidos recibidos fuera de tiempo x 100

Total pedidos recibidos

 Índice de rotación de mercancía

Ventas acumuladas x 100

Inventario promedio

 Índice de duración de mercancía

Inventario final x 30 días

Ventas promedio

 Costo de almacenamiento por unidad

Costo de almacenamiento

Número de unidades almacenadas

 Costo por unidad despachada

Costo total operativo bodega

Unidades despachadas

 Nivel de cumplimiento de despacho

Número de despachos cumplidos x 100

Número total de despachos requeridos

 Comparativo de transporte ( rentabilidad Vs Gastos)

Costo transporte propio por unidad

Costo de contratar transporte por unidad

 Nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com