ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Gestion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: QUE ES MEDIR UNA EMPRESA

ACTIVIDAD SEMANA 2

Presentar un taller con el desarrollo de la siguiente investigación

1. Conceptos de Calidad y Productividad

2. Concepto de Gestión

3. Eficiencia, Efectividad y Eficacia

4. Control de Gestión

5. ¿Qué es un indicador?

6. ¿Qué es un indicador de gestión?

 Valor de indicador de gestión

7. Construcción de un indicador de gestión

 Definición de un indicador

 Nombre de un indicador

 Objetivo de un indicador

 Niveles de un indicador

 Responsabilidad

 Puntos de lectura

 Periodicidad

 Procesamiento

 Consideraciones de gestión

SOLUCION.

1. CALIDAD: La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.

PRODUCTIVIDAD: La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

2. CONCEPTO DE GESTION: El concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situación.

3. EFICIENCIA: Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

EFICACIA: la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción. No debe confundirse este concepto con el de eficiencia, que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo).

EFECTIVIDAD: La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. Es la combinación de eficacia y eficiencia; es realizar una tarea correctamente aprovechando los recursos. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable.

4. CONTROL DE GESTION: El control de gestión es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla.

5. ¿QUE ES UN INDICADOR?: Es una medida que nos permite ir observando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com