ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICAR LA PRESTACIÓN QUE SE AJUSTA A CADA CASO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

INDICAR LA PRESTACIÓN QUE SE AJUSTA A CADA CASO:

CASO 1:

Para la situación de Manolita lo más recomendable es el servicio de Teleasistencia.

Al vivir sola y con su miedo a la noche pues tendría respuesta inmediata para cualquier situación de emergencia que se le pudiese presentar. Tener una medalla colgada al cuello que te permite contactar con otra persona rápidamente es una sensación de seguridad.

Por otro lado, podría planteársele el Servicio de Ayuda a Domicilio con alguna hora a la semana para acompañamiento. Sus vecinos la ayudan y esa interacción es positiva para ambos, pero igualmente, ampliar el abanico de posibilidades.

CASO 2:

Juan y Emilia necesitan claramente el Servicio de Ayuda a Domicilio mediante el cual Juan podrá recibir cuidados personales y Emilia alguna ayuda en las necesidades del hogar. Contar con una persona que les visite diariamente y les alivie con sus cargas, alguien con quien charlar será muy gratificante para ellos.

CASO 3:

Mercedes necesita una persona que esté con ella durante la mañana. Para este caso puede ser la Prestación económica de asistencia personal. Podrán contar con una persona que cuide de Mercedes por el tiempo que su familia no está y no les supondrá un coste adicional.

Otra opción que me parece posible es la de poder llevar a Mercedes a un Centro de Día, justo por el tiempo que sea necesario, aunque con el inconveniente de que el coste sería a cargo de la familia.

CASO 4:

Paco tendría la mejor opción en un Servicio de Atención Residencial de manera temporal, justo por el tiempo que su familia estará de viaje. Sería en una residencia para personas mayores en situación de dependencia, ya que él tiene autonomía. De esta forma él no se quedaría solo y su familia tendría la confianza de irse y saber que Paco iba a estar atendido y cuidado.

CASO 5:

Dolores, dada su situación, sería recomendable un Servicio de Atención Residencial temporal por convalecencia durante unos meses. Lo mejor en un Centro de atención a personas en situación de dependencia para que la ayuden en su rehabilitación. Así esos primeros meses podría contar con una atención permanente.

CASO 6:

Rogelio sigue el Servicio de Prevención de las personas en situación de dependencia. Siguiendo las recomendaciones de su médico hace ejercicio físico que es una medida preventiva en la aparición o agravamiento de enfermedades.

CASO 7:

Para el caso de Carmen lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com