ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME BILATERAL CHILE-ARGENTINA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

GRUPO: 5C

REGIMEN DE IMPORTACIONES

BUCARAMANGA

2014

INFORME BILATERAL CHILE-ARGENTINA

Cuando se firmó?

La relación comercial entre chile y argentina está regida por el acuerdo de complementación económica N35 y por la preferencia arancelaria regional. Se firmó el 2 de agosto de 1991.entre en vigor la misma fecha.

Para Argentina, la economía chilena siempre ha sido de gran importancia. Chile es el tercer país donde Argentina destinan sus exportaciones, después de Brasil y China. La relación tiende a afianzarse más, sobre todo en momentos en donde, después de un crecimiento sostenido entre los años 2003 y 2011 (con un promedio anual de 8.3%), en el 2012 sólo alcanzaron a llegar a un 2%. Aquí es donde Chile podría ser un importante apoyo, a darle un nuevo impulso para enfrentar este nuevo escenario. Por su parte, para nuestro país la larga frontera con Argentina, no es un obstáculo para potenciar la relación económica, por el contrario, las relaciones comerciales no sólo demuestran cercanía, sino que también crecimiento, sobre todo en lo referente a la demanda chilena de productos trasandinos.

Importaciones

Lo que más demanda chile de Argentina, son productos relacionados con el petróleo, que es una de las riquezas importantes que encontramos al otro lado de la cordillera. En segundo término, están los productos relacionados con el área de alimentos y agricultura, todas actividades de carácter extractivas, tal como se puede apreciar en el siguiente recuadro:

Argentina, lo que más importa desde Chile, son servicios, los que han ido en un ertiginoso crecimiento dentro de la oferta exportadora nacional. Los más destacados son los servicios de porteo y almacenamiento de mercancía en tránsito, seguidos por los de telecomunicaciones, informática, mantención y reparación de aviones. En cuanto a los productos, a Chile le sucede lo mismo que Argentina, si damos vuelta la mirada, lo que más exportamos a Argentina son concentrados de Cobre y productos derivados del papel, en donde no hay mucha tecnología involucrada, lo que habla de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com