ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Marketing Kiehl´s Chile


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.978 Palabras (8 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 8

Informe Marketing Kiehl´s Chile

Integrantes: César Arenas

Isis Cárdenas

Cristhian Morales

Benjamín Rosales

Profesor: Marcelo Gutiérrez

Fecha: 1 Septiembre 2014

1.- RESUMEN EJECUTIVO

 Misión: Seguir creciendo sin descuidar nuestro compromiso con el cliente, que se refleja en nuestro esfuerzo constante por satisfacer sus necesidades individuales mientras simultáneamente, cuidamos el medioambiente.

 Valores: ciencia - consejo - generosidad - servicio - respeto – calidad

 Mercado: La marca apunta a un mercado amplio que concentra a hombres y mujeres de diversas edades, que tienen interés en el cuidado integral de su salud y, que esperan hacerlo de la forma más natural posible. Pese a esto, a lo largo de éste documento nos enfocaremos sólo en el mercado varonil, donde veremos que nuestro consumidor es un hombre moderno que busca sentirse y verse bien mientras cuida su salud e imagen.

2.-ANALISIS SITUACIONAL DEL MARKETING

Para presentar el análisis situacional de marketing de la empresa Kiehl’s, previamente aclararemos que estamos en la industria del “cuidado cosmético de la piel, cuerpo y cabello” y, orientados al sector masculino.

 PEST

Político:

-Hay que actuar bajo los protocolos de los artículos 25 y 26 del Reglamento de Control de Cosméticos, Decreto Supremo 239. Esto aún que podría tomar tiempo y ser engorroso no lo consideramos como algo negativo.

-El mecanismo para la instalación de la empresa en el País debe ser regulado por el Instituto de salud pública de Chile.

Económico:

-Depreciación del peso Chileno. Esta realidad que ya va siendo tendencia en la economía local, pero no hay que olvidar que Kiehl’s va a introducir productos desde el extranjero en Chile, por esto, podría ser este escenario algo beneficioso sobre todo respecto de los pagos aduaneros ya que el capital de la empresa está en dólares.

-Creciente índice de desempleo. Esto podría ser perjudicial para la empresa, sobre todo en su situación de penetración, ya que el consumidor no estará tan dispuesto a consumir como antes y menos un producto que desconoce y no es de primera necesidad.

-Reforma tributaria. Aunque aún no está concreta ni 100% clara, se prevé que no será algo beneficioso para la empresa.

-Economía desacelerada. Esto evidentemente no es positivo para las empresas en general, incluyendo a Kiehl’s

Social:

-Hombres cada vez más preocupados de su imagen, han adoptado el cuidado de su piel e incluso de su cabello como algo natural y esencial. Esto es de los aspectos más relevantes que nos puede asegurar el éxito en el mercado.

-Personas más interesadas en los productos de origen natural. Como Kiehl’s produce todo en base a productos naturales y, los únicos químicos serían para prolongar su duración, entonces, podemos percibir que es algo positivo.

Tecnológico:

- Mejoras tecnológicas en materia de recipientes. Con los avances que existen podemos contar con envases más amigables con el medio ambiente, lo que es parte de nuestra policía de empresa.

-Avances tecnológicos respecto de extracción y conservantes. En la actualidad podemos extraer los aceites y esencias desde la naturaleza logrando aprovechar más y desechar menos, además, los avances en tecnología permiten tener mejores y menos invasivos químicos para conservar nuestros productos.

 5 FUERZAS DE PORTER

Rivalidad entre los competidores:

-Al ser un mercado tan concentrado la rivalidad podría hacerse fuerte no porque existan tantos grandes oferentes, sino porque el mercado es más bien pequeño, pero la tendencia es creciente respecto del número de consumidores, dando espacio a varios participantes. Pese a que existen muchas empresas que ofrecen productos naturales (Ecorganic, Natura, Del Alba, Organic Beauty y, la línea Garnier de L’Oreal) Identificamos como rivales directos a Organic Beauty y Natura, ya que son éstos los que han creado líneas específicas para hombres –como nuestra empresa- y también son los que se ciñen más fuerte a la utilización de productos naturales como la base de todo. Destacamos que son marcas bien consolidadas-sobre todo Natura- pero que tienen la desventaja de no tener puntos de venta propios y abiertos al público (Natura vende por catálogo y Organic Beauty vende por internet).

Amenaza de entrada de nuevos competidores:

-Es una amenaza fuerte. El mercado está en crecimiento y desarrollo debido a los cambios socio-culturales que caracterizan estos últimos años. La mayor dificultad de entrada sería la que otorga el ISP de Chile.

Amenaza de ingreso de productos sustitutos:

- Esta amenaza es baja, debido a que el público objetivo desea y busca los productos naturales estando consiente de que los resultados que busca los encuentra en ésos productos y no en los químicos.

Poder de negociación de los proveedores:

-Los proveedores siempre tendrán buen dominio de la situación, al tratarse de materia prima proveniente de la tierra, todas las empresas, incluidos nosotros, dependeremos de cómo les haya ido primero a los productores y, luego poder negociar con ellos. Al ser parte esencial de negocio y al no tener sustitución, la fuerza de los proveedores es potente, pero no agresiva desde la perspectiva de que ellos saben que no son los únicos y de que nosotros como empresa también podríamos ser nuestros propios proveedores.

Poder de negociación de los consumidores:-

-El poder de negociación de los consumidores objetivo, es medianamente grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com