ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  4.779 Palabras (20 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES"EZEQUIEL ZAMORA“

COORDINACIÓN DE POSTGRADO MAESTRÍA

ADMINISTRACIÓN MENCIÓN GERENCIA GENERAL

SUB-PROYECTO DE ADMINISTRACION FINANCIERA.

COHORTE: XIII

TOPICOS A DESARROLLAR

Mercado de Valores

Mercado Concepto

Valor Concepto

Mercado de dinero

Mercado de Capitales

Aspectos relevantes del mercado de capitales.

Comisión Nacional de Valores (CNV)

Entidades que conforman el mercado de capitales en Venezuela.

Marco legal del mercado de capitales.

Bolsa de Valores de Caracas.

Banca de Inversión.

Características de la banca de inversión

Banca comercial diferencia.

Bancos de Inversión de Venezuela

Ventajas de la Banca de Inversión.

Banca Universal

La Banca Universal Concepto

Característica de la Banca Universal.

Operaciones que realiza la Banca Universal.

Ventajas de la Banca Universal.

Bancos Universales de Venezuela.

Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras

El Mercado hace referencia a la institución social que surge a partir de la relación de los oferentes (vendedores) y los demandantes (compradores) que entablan una relación con el objetivo de realizar intercambios, transacciones o acuerdos.

Valor es algo que tiene una estimación, es decir en sentido económico o financiero, se utiliza como sinónimo de título o acción (los derechos de propietario sobre una cierta sociedad).

Mercado de Valores es un conjunto de instituciones y agentes financieros los cuales negocian los distintos tipos de activos (acciones, fondos, obligaciones, etc.) a través de los instrumentos creados específicamente para ello.

La noción de mercado de valores o bolsa de valores se utiliza para nombrar al mercado de capitales en el que se negocia la renta fija y la renta variable a través de la compraventa de valores negociables.

Su objetivo fundamental es la de captar parte del ahorro personal y empresarial; otro objetivo es ayudar en cierta medida al movimiento de capitales contribuyendo así a la estabilidad monetario y sobre todo a la financiera. El uso de mercados de valores democráticamente ayuda al desarrollo de políticas monetarias más activas y seguras. Posee una característica especial que no da a los activos financieros otro tipo de mercados y es que son capaces de fijar el precio de los valores, en orden a la ley de oferta y demanda de los mismos.

Dentro del mercado de valores hay distinción entre mercado primario y secundario, como dos tipos de contratación y negociación totalmente distinta de los valores:

Mercado Primario: son acciones procedentes directamente de la empresa y que normalmente se venden a través de una subasta, un concurso público o la negociación directa. Puede realizarse de varias maneras:

• Venta en firme: Se cierre en firme una cantidad de acciones por una cuantía determinada, independientemente de si se venden todas o no es un trato cerrado.

• Acuerdo Stand-Bey: Esta forma es muy común cuando son varios los intermediarios financieros que simultáneamente gestionan estos valores.

• Best Effort: Venta directa a comisión de los intermediarios; tanto venden, tanta comisión se llevan de la empresa emisora de estas acciones.

• Mercado Gris: se realiza usando ciertas partes del mercado que las empresas no usan habitualmente; no son ilegales, pero de ahí su nombre de gris, por el no conocimiento del resultado real al ser un mercado no explorado.

• Colocación Privada: Acciones emitidas y que se colocan en mercado privado a una o varias personas de forma directa pero de carácter privado.

Mercado Secundario: Es aquel mercado en donde los valores ya emitidos y vendidos en el mercado primarios son simultánea y públicamente manejados en tiempo real por compradores y vendedores, para ello ejecutan sus operaciones de forma directa o a través de los intermediarios financieros correspondientes marcado de este modo el precio real de dichos valores.

El mercado secundario es por tanto el lugar común en el que habitualmente particulares realizamos las operaciones de compra venta que, aunque no lo parezcan son las que gestionan el tejido económico y la productividad financiera desde un contexto de inversión y confianza.

En definitiva los mercados de valores son aquellos lugares en donde gran cantidad de los activos financieros que se negocian hoy en día en nuestra economía son medidos en referencia al precio objetivo y confianza que los inversores privados tienen de las empresas que los sustentan.

Ciertas ventajas del mercado de valores son:

• Fija a bajo costo recursos para la financiación de empresas del sector productivo, es decir que marca en forma eficaz el ahorro hacia la inversión.

• Viabiliza la variación del riesgo para los agentes copartícipes.

• Consiente que ahorradores con excedentes de liquidez participen en la inversión de proyectos de mediano plazo de la economía, es decir que transfigura los plazos del ahorro y la inversión.

• Brinda una extensa multiplicidad de productos con diferentes particularidades (plazo, riesgo, rendimiento) de acuerdo con las necesidades de la inversión o financiación de los agentes copartícipes del mercado.

• Tiene perspectivas de ocasionar mayores rentabilidades que las conseguidas en el mercado de crédito (un ejemplo del mercado de crédito es el caso de un ahorrador que coloca sus ahorros en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com