ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PASANTIAS EN EL CONSEJO DE PROTECCION DE ÑIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

1. Descripción del Organismo en la que se desarrolla la Pasantía.

1.1.-Nombre de la Institución:

Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

1.1.1.-Misión del CPNNA:

Actuar ante la amenaza o violación de derechos y garantías individualmente consideradas, mediante actos administrativos los cuales comprenden; decisiones y medidas de protección, expedición de autorizaciones, solicitudes, denuncias y en general, cualquier otra situación en la restitución y garantía de los Derechos de niños, niñas y adolescentes del Municipio General Manuel Cedeño del Estado Bolívar.

1.1.2.-Visión del CPNNA:

Es una institución que brinda asesoría técnica y jurídica a los niños, niñas y adolescentes, que responden a los lineamientos y políticas del Estado para garantizar y fortalecer los derechos contemplados en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y adolescente (LOPNNA). Para así lograr conectar el triangulo: Estado – Familia y Sociedad.

1.2 Ubicación del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente se encuentra ubicado en la Urbanización Simón Bolívar, entre Calle Cuchivero y calle Simón Rodríguez, en la antigua sede del INAM. En Caicara del Orinoco, Municipio general Manuel Cedeño del Estado Bolívar.

1.2.1. Antecedentes, Origen y creación.

Venezuela vive una intensa movilización, tanto de los poderes públicos como de la sociedad civil, en torno a un cambio legislativo que implica la derogación de la Ley Tutelar de Menores vigente desde 1.980, y su sustitución por otra, radicalmente diferente.

El origen de este cambio se remonta al 20 de Noviembre de 1.989, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba por unanimidad, la Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño (CIDN), que representa un hito importantísimo en las concepciones doctrinarias, en las construcciones jurídicas y en las estrategias fáticas relacionados con la niñez. En todos los aspectos, hay un antes y un después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com