ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EUGENIO LAHERA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

INFORME EUGENIO LAHERA

1.- En el texto del autor Eugenio Lahera respecto de los temas de las decisiones en el ciclo de las políticas públicas. Destaca el rol del Presidente como la autoridad superior, seguidos autoridades ministeriales a la vez autoridades con grados autónomos y otros con grados menos autónomos en la toma de decisiones.

Cabe señalar que debido al rol del Presidente el tiempo que dedica a las tareas propias de su alta gestión, este se convierte en su principal activo estratégico, por ello es necesario. En este contexto de las tomas de decisiones enconbtramos 3 modelos :

El primer corresponde al Formalistico: El que consiste en que Presidente recibe información de cada unos de sus jefes ministeriales.

Estos son claramente definidos informando cada uno solo responde a su especificidad

Por ende fuerza un análisis más completo

Entre los aspectos negativos de este modelo es que las autoridades superiores puede distorsionar esta por presiones políticas

El segundo modelo es Competitivo: El presidente deliberadamente estimula la competencia entre sus jefes ministeriales.

Puede pedir directamente e indistintivamente información o evaluación de una política.

Como un aspecto negativo vemos gran demanda sobre el tiempo y la atención del que toma las decisiones.

El tercer modelo tiene al presidente como el centro y lo compara como una rueda en donde esta él al centro y alrededor del circulo sus asesores, jefe ministeriales.

Por lo cual los asesores no funcionan como filtros.

El aspecto negativo tiene relación requiere gran habilidad en el manejo de los subordinados mediar diferencias y mantener e trabajo en equipo.

También se refiere a los aspectos especificados y los define como:

Aspecto Estratégico, en este se refiere a rango de acción de las políticas dependiendo de sus naturaleza e importancia. Es claro que unas son más importantes que otras . El gobierno va a querer dejar un legado en ellas. Esta debe dar las principales criterios de evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com