ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2014


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2014

Me encuentro en acuerdo con lo que se sugiere en este informe, ya que se están teniendo en cuenta uno de los temas más persistentes que agobian al mundo desde siempre, habla acerca de la vulnerabilidad y la pobreza y como acabar con los niveles extremos de pobreza y de implementar estrategias que permitan no recaer en la misma.

Por tal mencionan y analizan algunos de las razones por las cuales el desarrollo humano se está tornando más lento, y que se debe hacer para acabar con estas para que el desarrollo fluya.

 Las principales razones son: las crisis económicas, la alza de los precios de los alimentos básicos, conflictos violentos y desastres naturales hay que aceptar que ciertamente estos son los factores más comprometedores ya que gracias a ellos si alguna región está progresando al ocurrir algunos de estos, decae nuevamente; factores como la violencia, las crisis económicas o financieras son totalmente controlables ya que son causadas por los seres humanos.

Ya que el tema central de este informe es erradicar la pobreza y la vulnerabilidad, aquí se intenta analizar cada elemento que lo causa y a quienes afecta principalmente, es un  tema muy preocupante ya que no es lógico que en tantos años pasados desde el inicio, que aun con tanto avance tecnológico, ¿cómo es posible que aun exista un nivel de pobreza extrema tan alto en estos tiempos?

Luego de analizar el porqué de la persistencia de la pobreza, se dan cuenta de sobre quienes ha recaído fuertemente, según el informe los grupos más afectados son, las mujeres, los pueblos indígenas, las personas discapacitadas. También indica que las personas de mayor de edad en un 80 % de ellas son pobres, y están desprotegidas y las demás mencionadas también son en un alto porcentaje pobres.

Al momento de aportar soluciones a todos estos problemas que recaen sobre uno solo, dicen que se debe promover la prestación de los servicios sociales básicos ya que ha sido un ejemplo en otros países lo cuales iniciaron de igual manera, con un nivel de ingresos bajos, pero que han logrado implementar esta política.

También sugieren un tema de vital importancia para el progreso y para acabar con la pobreza y es el “empleo”, se han propuesto comprometerse a aumentar el nivel de empleo y de por si disminuir notoriamente el desempleo, con fines más que beneficiosos individualmente como tal, sea beneficioso para la sociedad ya que esta generara un ciclo y una unión lo cual hará que se disminuyan crisis financieras y ya acabar con una de las causantes del constante retenimiento del desarrollo humano.

En el informe nos dicen “Una buena protección social universal no solo mejora la resiliencia individual, sino que también puede reforzar la resiliencia de la economía en su conjunto”, lo cual indica que la protección social es de gran ayuda para las personas así mismo ayudando a fortalecer la economía en general lo cual hace que disminuya la pobreza.

El informe dice “En etapas tempranas del desarrollo, la protección social es factible y puede incluso producir otros beneficios como la estimulación del gasto y la reducción de la pobreza”. Según el informe sobre desarrollo humano se puede utilizar este método sin importar el estado en el que se encuentre el país, es decir cualquier país en desarrollo pude aplicar la política de la protección social.

Me parece que la protección social es de gran ayuda y es muy importante para los países en desarrollo, beneficia tanto como a las personas de manera individual como a la comunidad completa, lo cual nos lleva a decir que este es una solución generosa e importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com