ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre la teoría de Piaget Desarrollo Humano


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Informe sobre la teoría de Piaget

Desarrollo Humano

Briceño Sierra Iñigo Imanol, Garcia Pech Osmar Manuel, Gonzalez Dominguez Felipe Antonio, Ortiz Valdez Alma Irani, Villanueva Contreras Katy Adirem

Profa: Angeles

Entrega: 4 de octubre de 2016


INTRODUCCIÓN

La teoría del desarrollo cognoscitivo de Piaget es una teoría sobre la naturaleza y el desarrollo de la inteligencia humana. Fue desarrollada por primera vez por el psicólogo suizo Jean Piaget. Piaget creía que la infancia del individuo juega un papel vital y activo con el crecimiento de la inteligencia, y que el niño aprende a través de hacer y explorar activamente. La teoría del desarrollo intelectual se centra en la percepción, la adaptación y la manipulación del entorno que le rodea. Es conocida principalmente como una teoría de las etapas de desarrollo, pero, de hecho, se trata de la naturaleza del conocimiento en sí y cómo los seres humanos llegan gradualmente a adquirirlo, construirlo y utilizarlo. 

 El propósito de este trabajo es comprobar la teoría de Piaget poniendo a prueba a un infante entre la edad de 2 – 5 años.

 En el proceso de esta prueba explicaremos en qué consiste la prueba y como se debe de desarrollar con pensamiento lógico dado en esta edad. Cada prueba tiene un tema diferente, cabe aclarar que las pruebas no necesitan llevar a cabo ningún tipo de conocimiento fuera del pensamiento lógico. El pensamiento lógico en los infantes esta en desarrollo por lo tanto no es del todo certero.

Analizaremos las respuestas dadas por el infante, al igual que expondremos los resultados obtenidos  y la comparación con los esperados y los correctos. Así poder aprobar o reprobar la teoría del desarrollo cognoscitivo.

 


FICHA DE IDENTIFICACIÓN


DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DE LAS TAREAS

En este caso el trabajo lo elaboramos en la casa en donde vive el infante, para que el ambiente sea más relajado y cómodo para el niño. Las instrucciones que se le daban al niño tenían que ser de acuerdo a su capacidad de entendimiento.

Al principio de la actividad nos fue un poco complicado ya que el infante no tenía la confianza adecuada para convivir y realizar las actividades;  y al darle las instrucciones se le hacía fácil distraerse, para llamar su atención se le fueron proporcionando juguetes y dulces para poder completar las instrucciones del trabajo.

La infante obtuvo más confianza en algunos integrantes del equipo que en los otros, por lo que solo unos cuantos pudieron realizar las actividades con ella y así poder completar los ejercicios. Esto se debió a que antes de empezar la actividad jugamos con ella para identificar quienes del equipo podrían desarrollar una amistad ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (196.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com