ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA AMBIENTAL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERIA AMBIENTAL

La ingeniería ambiental estudia los aspectos ecológicos sociales, tecnológicos, económicos y sociales para lograr obtener un desarrollo sostenible. Esta ingeniería busca una forma de mantener la sostenibilidad del planeta y conservar los recursos naturales para que en el futuro la calidad de vida sea buena y no haya consecuencias, para esto proporciona soluciones para enfrentar la crisis ecológica que estamos pasando actualmente en el planeta. La persona que se especialice en esta ingeniería debe analizar el lugar y reconocer los impactos negativos y positivos, al igual que implantar las posibles soluciones en el caso de un impacto negativo que ayuden a minimizar el daño.

DESARROLLO DE LA INGENIERIA AMBIENTAL

Se realizo desde que se empezó a notar que el ambienta influía en la salud y bienestar de las personas, a través del tiempo han ido creando soluciones para mejorar la calidad del ambiente como la mejoración de alcantarillados para prevenir enfermedades transmitidas por el agua pero no todas las acciones realizadas han logrado resultados positivos, algunas han producido impactos negativos al ecosistema, como fue en el caso del DDT (Dicloro Difenil Tricloroetano) que se utilizo para controlar las pestes agrícolas, mientras que aportaba este beneficio, algunas especies estuvieron a punto de la extinción debido al impacto negativo que origino el DDT en ellas.

Rachael Carson nos da a conocer el movimiento ambientalista moderno y el desarrollo actual de la ingeniería ambiental en su libro “Primavera silenciosa” .Las sociedades generan movimientos y leyes para prohibir acciones que perjudican el ambiente.

La ingeniería ambiental consiste en proteger al medio ambiente, preservando las partes que se encuentran en buenas condiciones y mejorando donde sea necesario.

ACTUACION DEL INGENIERO AMBIENTAL

El ingeniero ambiental plantea las soluciones a los problemas ambientales utilizando al tecnología, creando e innovando. Se distribuye entre la administración local, empresas industriales, organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigaciones y enseñanza superior.

El ingeniero se debe encargar de analizar cuanto es la duración y la magnitud de los impactos negativos causados al ambiente por medio de la acción antrópica, es decir acciones hechas por el hombre. El ingeniero ambiental debe estar capacitado para analizar el ecosistema a tratar teniendo en cuenta los parámetros de los componentes abióticos y bióticos, así podrá lograr un desarrollo sostenible del ambiente, elaborar los estudios ambientales, controlar los procesos contaminantes, plantear soluciones medioambientales, monitorear los recursos naturales e implementar soluciones como plantas de tratamiento de residuos solido o de aguas residuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com