ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Ambiental


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

LABORATORIO DE FISICA II

MEDICIONES ELECTRICAS

MARCELA CUELLAR 1650043

DEISY MONTALVO 1650033

DERLY SANDOVAL 165

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

INGENIERIA AMBIENTAL

CUCUTA

2013

LABORATORIO DE FISICA II

MEDICIONES ELECTRICAS

MARCELA CUELLAR 1650043

DEISY MONTALVO 1650033

DERLY SANDOVAL 16500

PRESENTADO A

FREDY LAGUADO BERBESI

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

INGENIERIA AMBIENTAL

CUCUTA

2013

RESUMEN

En este laboratorio de física mediciones eléctricas, estudiamos el comportamiento de las magnitudes eléctricas en tres diferentes tipos de circuitos eléctricos: serie, paralelo y mixto, teniendo en cuenta todas las precauciones necesarias en la toma de los datos para observar de qué manera actúan la intensidad, tensión y las resistencias en cada uno de los circuitos con un tipo diferente de señal, es decir, induciendo por estos circuitos corriente continua y alterna. También aprendimos que para medir diferencia de potencial, corriente y resistencia existen instrumentos denominados voltímetro, amperímetro y ohmímetro, respectivamente

INTRODUCCIÒN

Cuando se conectan dos o más cargas mediante un conductor se crea un camino para el flujo de corriente desde la carga negativa hasta la carga positiva, unidos a una fuente de energía que forma parte del conductor, de esta manera se alimentan las cargas que lo componen; este conjunto es a lo que llamamos circuito eléctrico. Por lo tanto existen diferentes formas de conectar o alimentar a las cargas. Por esta razón estudiamos y determinamos estas formas de conexión y el comportamiento de estás con respecto a las magnitudes eléctricas (intensidad, tensión y resistencia) al suministrarle corriente continua y corriente alterna. La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya que mediante el uso de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia. Además permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparato eléctrico en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Reconocer y utilizar el multìmetro digital para medir algunos componentes básicos de los circuitos eléctricos como fuentes de voltaje, corrientes y resistores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Aplicar el código de colores para determinar valores de resistencias eléctricas.

Realizar mediciones directas de resistencias con un multìmetro.

Analizar circuitos eléctricos simples.

Realizar mediciones directas de voltajes y corrientes con un multìmetro.

MATERIALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com