ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Ambiental


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Historia, desarrollo y actualidad.

La ingeniería se viene dando desde los romanos con una creación de acueductos para prevenir sus sequias, en el siglo XV Baviera creo leyes para restringir el desarrollo y degradación del abastecimiento de agua en el país alpino; la ingeniería ambiental nace en Londres, Inglaterra a mediados del s. XIX, en los tiempos de cólera, debido a que carecían de alcantarillado moderno y todo los desechos desembocaban en el mismo lago que utilizaban para su consumo, gracias a la cólera se dieron cuenta de que tenían que construir el alcantarillado, para tener un mejor ambiente; en el siglo XIX se crearon varias leyes y legislaciones para la prevención de problemas ambientales, por ejemplo, los alcantarillados creados en Londres y París, mientras las ciudades fueron creciendo, se implementaron programas para ayuda del medio ambiente, pero salieron dañándolo, es el caso de el DDT que se creo para controlar las pestes agrícolas y termino afectando a varias especies en sus ciclos reproductivos llevándolas casi a la extinción, para 1970 empezó la educación en ingeniería ambiental en Colombia, pero solo se daba cursos en la universidad, también en 1970 se creó la primera legislación ambiental integral en EUA, la NEP( National Environmental Policy Act.), esta ley contiene 3 principios

1.-Una declaración de la política nacional, una prescripción de metas ambientales.

2.- Una especificación de que los organismos federales deberían crear un MIA respecto a las acciones federales que afectasen de manera significativa la calidad el ambiente humano.

3.- La institucionalización del proceso de EIA en la Oficina Ejecutiva del Presidente por medio del establecimiento del Consejo para la Calidad Ambiental.

Para 1973 en Canadá se creó un proceso de Evaluación y Revisión Ambiental. En 1978 se encuentra en un momento de equilibro y enseñanza de ingeniería ambiental en las universidades.

Como actualmente existen muchos problemas ambientales debidos al ser humano, la carrera de ingeniería ambiental existe en numerosas universidades, y ha llegado a ser la 3er carrera mejor pagada en México.

Ámbitos del desarrollo de la profesión en contexto social

La ingeniería ambiental nos ayuda a solucionar los problemas que han sido creados por el hombre y conservar los recursos naturales, para poder vivir en un lugar saludable para nosotros y para las nuevas generaciones.

Para la mejora de la sociedad la ingeniería ambiental nos ayuda a resolver o controlar problemas de contaminación, promover campañas de concientización y educación ambiental, auditorias ambientales, asesorías de proyectos ambientales, a la recolecta y el manejo de residuos.

En fin, hay distintas formas de beneficiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com