ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA EN LOGISTICA Y TRANSPORTE


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INGENIERIA EN LOGISTICA Y TRANSPORTE

6 Semestre

PLAN LOGISTICO

UNIDAD 1.- FINALIDAD DEL PLAN LOGISTICO

ACTIVIDAD 2.- DIFERENCIA ENTRE PLANES (FORO)

JESUS ALBERTO GUZMAN BELTRAN              MATRICULA ES1511106155 


Buenas tardes

Comparto mi actividad;

¿Cuales son las principales diferencias entre planes?

Un modelo de negocio de la empresa, es decir a la estructura de la organización, las asignaciones presupuestarias la evaluación financiera y sus fuentes de financiamiento, así como los recursos humanos necesarios y elementos legales que utilizara y surgen preguntas por ejemplo ¿A dónde se pretende llegar? y ¿Qué se tiene que hacer para poder conseguirlo? y la respuesta es la elaboración de un plan estratégico, por ende las estrategias empresariales, como parte del plan estratégico, son diseñadas para enfrentar la competitividad, pero esto no sería posible si no se desarrollan otros planes, como; marketig, operaciones, recursos humanos, inversiones, económico- financiero, y el plan logístico. Por lo cual las diferencias serian, el plan de negocio es en general todo lo que abarca la idea del negocio, que va a vender, como lo va a vender, y cuanto planea vender, el plan estratégico abarca básicamente una estrategia, para lograr los objetivos del plan de negocio, como vender, como promocionarse, como vender ciertas cantidades, como llegar a ciertos mercados.

Por lo anterior, se pude determinar que el plan logístico es la culminación en detalle del plan estratégico y este del plan de negocios, por tal motivo, el plan logístico debe adoptar sus objetivos operativos a los objetivos generales de la compañía.

¿Cuales son los planes que consideras imprescindibles de desarrollar para el logro de los objetivos de la empresa?

Hoy el plan logístico se ha convertido en un instrumento muy importante para apoyar la competitividad, pero definidamente el plan estratégico es quien determina la orientación de la empresa, ya que es este quien señala los pasos a seguir para alcanzar los objetivos empresariales, ya que influyen en todos los otros planes específicos de la empresa.

¿Cual de esta información sería útil para integrar un plan Logístico?

Un plan logístico debe de contener un sistema de evaluación basado, en indicadores de desempeño, cuyo valor se plantea como un objetivo a alcanzar, lo que permite su comparación y seguimiento, además se de ser simple y reducirse al máximo, de tal forma que se facilite su aplicación y que al mismo tiempo sea flexible, con el fin de llevarlo a revisiones continuas para su actualización, sin que ello signifique modificaciones importantes en el momento de su ejecución, pero siempre enfocado a minimizar el uso de los recursos y los costos de su gestión. Y es necesario desarrollar un plan logístico a partir del plan estratégico, una empresa requiere un plan logístico o bien cuando una empresa se reestructura y crea un departamento de logística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com