ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGLÉS PARA EL PROFESIONAL EDUCATIVO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

INGLÉS PARA EL PROFESIONAL EDUCATIVO

La Licenciatura en Educación debe contar con los recursos básicos y completos para rendir frutos. Vivimos en un país con fuerte influencia Norteamericana y no solo eso, nuestro país es fuente de inversiones y empleos tanto locales como extranjeros. El idioma ingles es universal y una de las lenguas más habladas en todo el mundo.

Saber inglés se ha convertido en una necesidad básica, importante para optar por mejores condiciones sociales y para poder competir laboralmente en mercados cada vez más exigentes. La importancia de saber inglés se puede entender desde diferentes puntos de vista:

  • Laboralmente: las empresas tienen una creciente necesidad de ampliar sus mercados y atender a clientes de diferentes nacionalidades.
  • Personalmente: saber inglés abre un mar de oportunidades sociales, educativas y culturales.

En pocas palabras, hablar inglés hoy ya no es un lujo, es una necesidad que diferencia, aventaja y abre puertas.

Dentro de cualquier carrera educativa, saber inglés nos permite acceder a una educación mejor, acceso a información actual y completa, conocer los últimos avances y poder interactuar con la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés.

Un docente o educador preparado con una segunda lengua, específicamente el idioma más hablado a nivel mundial, el inglés, será un profesionista con mayor alcance y desarrollo, pues sus capacidades de actualización en información, no se verán limitados a una sola lengua, además de que sus aportaciones dentro del aula son mucho más nutridas. Y si hablamos de expansión educativa, la difusión podría ser sumamente mayor, pues el docente podría llegar a cualquier país donde el idioma ingles se practique.

Un docente debe ser creativo y contar con el conocimiento necesario para enseñar y enfrentarse a retos de comunicación efectiva, debe ser el guía del conocimiento veras y el pilar que incite a la investigación, para lograr esto, la comunicación en diversos idiomas es un portal para complementar dicho proceso. Ser un docente bilingüe, abre inmediatamente muchas más posibilidades de competencia y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com