ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Educativo Ingles


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo hablaremos del sistema educativo de Inglaterra al igual que las virtudes que posee.

El 93% de los jóvenes estudian en escuelas públicas llamadas “ state schools ” donde la enseñanza es gratuita: los gastos están pagados por el gobierno central y los municipios. El 7% de los jóvenes están matriculados en escuelas independientes o privadas (se llaman “public schools ”). Sus padres pagan la enseñanza.

Desde los 5 hasta los 16 años la educación es obligatoria.

Antes de los 5 años y después de los 16 años, la enseñanza no es obligatoria pero sigue siendo gratuita hasta los 18 años.

El sistema educativo inglés que actualmente se conoce, comenzó en el año 1988 cuando se introdujo la nueva ley de educación, Education Reform Act 1988, que constituye la base del actual sistema educativo y que ha sufrido algunas modificaciones en los últimos veinte años, especialmente debido a los cambios políticos. Con esta ley, y sus posteriores reformas, se introdujeron cambios muy importantes en el sistema educativo inglés entre los que cabe destacar la aparición del Nacional Currículum, nuevos métodos para evaluar la progresión del alumnado (Key Stages), nuevas medidas dirigidas a aumentar la calidad de las escuelas basadas en aumentar la competitividad entre las mismas, nuevos sistemas de financiación que proporcionan más poder e independencia a las escuelas, y programas de cooperación y ayuda entre ellas.

El modelo educativo británico te prepara mucho más como adulto, independiente y parte de la sociedad.

Desde pequeñitos te inculcan una cultura de comunidad y respeto. Eso se refleja en todos los profesores que están mucho más involucrados con la vida escolar; forman parte de ella y son elemento necesario. Todo profesor es educador, e incluso en las entrevistas es prácticamente necesario que demuestres que te puedes involucrar con la escuela de otro modo fuera de lo que es tu asignatura.

En todas las escuelas inglesas existen las Asambleas, cada mañana ser reúnen profesores y alumnos antes de iniciar las clases. La escuela además, permite a los estudiantes tomar parte en las decisiones que les afectan través de la figura del delegado de curso y del consejo de estudiantes que se reúne regularmente con el director/a del centro. Asimismo, los alumnos entrevistan a los candidatos a profesor y ¡te aseguro que sus preguntas no son mucho más fáciles de responder que las del director.

A los 15 años, los estudiantes realizan prácticas laborales en varias empresas de la zona. El objetivo es que tengan una primera experiencia sobre lo que es formar parte del mundo laboral, y una primera toma de contacto con lo que ellos creen que podría ser su futura carrera. Creo que es una experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com