ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVA SCHOOLS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

CAPITAL INTELECTUAL:

Los activos intangibles constituyen uno de los principales factores del éxito presente y futuro de las empresas, por lo que cada vez se incrementan más las inversiones en este tipo de activos. Hoy en día, tener unas instalaciones modernas no garantiza a las entidades una posición competitiva en los mercados puesto que en la actualidad es necesario contar, además, con procesos de innovación permanente, disponer de un personal con las competencias adecuadas, poseer una fidelidad de los clientes, la credibilidad de los directivos, su habilidad para retener y atraer los mejores profesionales, etc. En definitiva, el desarrollo de todo un conjunto de atributos de carácter intangible se está convirtiendo en los pilares de las empresas al encontrarse éstas inmersas en una economía basada en el conocimiento.

Por lo tanto, como comenta Peter Drucker, "nos estamos adentrando en la sociedad de los conocimientos donde el recurso económico básico ya no es el capital, ni los recursos materiales, ni la mano de obra, sino que es y será el saber, y donde los empleados de conocimientos desempeñarán un papel central

PROPUESTA DE MODELO PARA LA MEDICIÓN DEL CAPITAL INTELECTUAL:

Un conocimiento del valor de estos activos intangibles ocultos o capital intelectual

se convierte en un aspecto básico, teniendo presente, que no es tan importante

determinar un valor exacto del importe de este capital intelectual, pero si, conocer cuál es la evolución que se produce del mismo, ya que esto es más valioso que decir que no se puede medir. No obstante, es necesario precisar que no existe un único modelo de capital intelectual, ya que la mayoría de ellos van asociados a la

estrategia corporativa que tenga la empresa y, en función de ello, a la importancia que le den a cada factor, de ahí, que cada organización establece los indicadores más convenientes para medir dichos capitales.

¿DE QUÉ MANERA FORTALECE A SU CAPITAL INTELECTUAL EL COLEGIO PARTICULAR INNOVA SCHOOLS?

Colegios Peruanos Innova Schools, es una red de Colegios nivel nacional que busca brindar una educación innovadora, creativa, dejando de lado lo tradicional, y buscando formar lideres en valores, desarrollando una educación competente.

Capital humano: Pretende recoger los conocimientos, aptitudes, motivación, formación, etc, de los trabajadores de la empresa. Así como, el sistema de remuneración y política de contratación de la empresa que posibilitan tener los efectivos adecuados para el futuro.

Capital estructural: Capital de procesos o perspectiva interna +

+ Capital relacional o perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com