ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio Innova


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

La red de IEP INNOVA SCHOOLS, (en adelante El Colegio) es promovido por Colegios Peruanos SAC con el propósito de aportar a la mejora de la educación de los niños y niñas de la comunidad, en concordancia con la normatividad vigente. El Reglamento Interno, es un documento de apoyo a la gestión pedagógica y administrativa que tiene por finalidad normar el funcionamiento del colegio para facilitar y asegurar el logro de los fines y objetivos establecidos.

A través del presente Reglamento, se detalla y comparte la forma de organización y de funcionamiento de la institución, respetando los derechos de cada uno de sus integrantes, dentro del clima democrático que anima la vida cotidiana de nuestro Colegio. Permite además normar la convivencia y busca reafirmar la vigencia de valores y actitudes necesarias para el cumplimiento de nuestra visión, que es el “lograr que los niños del Perú tengan una educación de estándares internacionales”.

El Director/la Directora, el personal docente y administrativo presentan el Reglamento Interno del Colegio, teniendo en cuenta las disposiciones superiores.

INTRODUCCIÓN

En INNOVA SCHOOLS se busca asegurar el aprendizaje de todos los estudiantes, éste se enmarca dentro del desarrollo humano integral que comprende la dimensión de lo físico, lo intelectual, y lo moral. Se parte de un principio, que puede ser enunciado de la siguiente forma: “todo lo que aporte al aprendizaje de los estudiantes, será lo adecuado; todo lo que no aporte, no lo será”. Este es un principio importante para la organización tanto de las personas que integran la comunidad educativa, como de las actividades en el Colegio.

Parafraseando a Piaget, diremos que la educación consiste en forjar personas que sean autónomas moral, intelectual y emocionalmente. En ese sentido, la convivencia armónica, es un medio para aportar al desarrollo de todos los estudiantes del Colegio, pues promueve el desarrollo de la autonomía y facilita la realización de las actividades de aprendizaje.

Todo el personal enfatizará la importancia del respeto por las normas de convivencia y el aprendizaje e intervendrá oportuna y adecuadamente para que esto siempre se dé de la mejor manera. Por ello, cualquier miembro del personal de la Institución deberá intervenir en aquellas situaciones o condiciones que no lo promuevan. Siempre que sea necesario tomará una medida para asegurar la adecuada convivencia y aprendizaje de los estudiantes, esto, deberá ser explicado claramente y se dará a conocer a los miembros de la institución. En el caso que alguna situación haga necesaria la aplicación de alguna sanción, ésta deberá estar encaminada a aportar al aprendizaje de los estudiantes involucrados, por lo que hablamos de sanciones retributivas y restaurativas en todos los casos.

El clima emocional del Colegio será siempre positivo y todo el personal intervendrá activamente para que ello se dé, velando por el aprendizaje de todos los estudiantes.

Reconocemos el buen trabajo, el buen comportamiento, la buena actitud y disposición y la cooperación. Es decir en todo el quehacer del estudiante se promueve el esfuerzo, la dedicación y el compromiso por aprender cada día más. Por lo tanto, cada actividad o producto final que realice estará siempre acompañado de motivaciones, felicitaciones y estímulos. Al brindar reconocimiento y estímulo buscamos dar igualdad de oportunidades a todos nuestros estudiantes. Los estudiantes, de manera rotativa, deberán acceder a estímulos cotidianos como ser el primero de la fila, entregar la lista de asistencia, repartir materiales u hojas de trabajo, elegir el libro que será leído ese día, elegir el material con que se trabajará en arte, etc.

El Colegio INNOVA SCHOOLS reconocerá de manera especial comportamientos y actitudes positivas que vayan más allá de las normas establecidas. Asimismo, los estudiantes que incumplan las normas se harán acreedores a una sanción adecuada y proporcional. En ambos casos seremos consistentes y equitativos. Es importante, sobre todo, que los estudiantes comprendan por qué se otorga el reconocimiento o la sanción y las razones que se encuentran a la base del comportamiento reconocido o sancionado. Consecuentemente, las normas y las posibles sanciones serán reflexionadas, debatidas y discutidas con los estudiantes para lograr una toma de conciencia real, efectiva y significativa.

Todas las normas incluidas en el presente Reglamento Interno deben ser observadas por todos los miembros de la comunidad educativa: directivos, personal docente, personal administrativo, estudiantes y padres de familia.

Página 8 Colegio INNOVA SCHOOLS

CAPITULO I

GENERALIDADES Y PRINCIPIOS CONSTITUTIVOS DEL REGLAMENTO

Artículo 1: DE LA DIFUSIÓN

El presente Reglamento deberá ser de conocimiento de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Artículo 2: FUNDAMENTOS

Fundamentamos las bases legales de nuestro Reglamento Interno en los siguientes dispositivos legales vigentes:

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com