ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN UN PASO MÁS PARA CONSEGUIR LAS METAS.


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

El manual de Oslo es una guía para la realización de mediciones y estudios de actividades científicas y tecnológicas que define conceptos y clarifica las actividades consideradas como innovadoras. Pero, ¿Qué es la innovación?, se entiende por innovación la concepción e implementación de cambios significativos en el producto, el proceso, el marketing o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados. Los cambios innovadores se realizan mediante la aplicación de nuevos conocimientos y tecnología que pueden ser desarrollados internamente, en colaboración externa o adquiridos mediante servicios de asesoramiento o por compra de tecnología. Las actividades de invocación incluyen todas las actuaciones científicas, tecnológicas, organizativas, financieras y comerciales que conducen a la innovación. Se consideran tanto las actividades que hayan producido éxito, como las que estén en curso o las realizadas dentro de proyectos cancelados por falta de viabilidad. La innovación implica la utilización de un nuevo conocimiento o de una nueva combinación de conocimientos existentes.

Por todo lo dicho anteriormente la innovación y la mejora continua van de la mano debido a la competitividad de las organizaciones, estas deben tomar en cuenta la innovación de procesos como elemento primordial para su progreso. Cuando se va aplicar innovación de procesos se necesita realizar un análisis bien detallado referente a su entorno por ejemplo hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué proceso innovamos?, ¿Cómo innovamos?, ¿Para qué innovamos?, ¿Para qué seguir dándole mejora continua a un proceso innovador? Todas estas preguntas se deben al deseo del ser humano por sobresalir y mejorar cada vez más todos los aspectos en su vida, tanto en lo científico como en lo tecnológico y lo cotidiano. Si incluimos dentro de nuestra cultura organizacional, la coexistencia controlada de la Mejora Continua y de la Innovación, tenemos garantizado el camino a la competitividad y por supuesto, al logro de los objetivos, mediante los diferentes tipos de innovación.

En conclusión, la tarea de las empresas es no quedarse con productos, organizaciones y marketing obsoleto sino darle paso a la innovación. En Colombia, principalmente el departamento del Magdalena debe en poner en práctica sus puestas productivas como lo son: el ecoturismo, la agroindustria y la inclusión en el comercio exterior, mediante técnicas de innovación donde los habitantes de esta región del país se motiven a dar un paso en sus proyectos de vida, mediante la creación de empresas o de modelos que ayuden a un mejor desarrollo en el departamento, ya que este cumple con todas las características ambientales, económicas y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com