ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN ACTIVIDAD: LA INNOVACIÓN SE ABRE PASO EN EL GRAN CONSUMO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2022  •  Informes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIÓN ACTIVIDAD: LA INNOVACIÓN SE ABRE PASO EN EL GRAN CONSUMO

  1. Además de en los hábitos y tendencias de compra, ¿en qué otros sentidos crees necesario trabajar la innovación para cautivar al consumidor?

R/: En los puntos de venta, los olores y el orden forman parte fundamental en los consumidores. Todos los aromas y olores son muy particulares ejemplo el talco, mostrando seguridad y expectativa; menta, para representar movimiento y alerta; barbacoa, muestra los espacios un poco más reducidos; manzana, aumenta el nivel y tamaño de espacios y olores cítricos, expectativa por comprar y explorar.

Es difícil olvidar la marca y recuerdo que genera en el cliente la experiencia sensorial, especialmente la generada a través del sentido del olfato, de marcas, experiencias, productos, lugares o personas al ser necesario el mercadeo sensorial para mejorar la percepción de la empresa, producto y marca, y capturar al consumidor.

  1. Describe cómo es el consumidor actual según el autor. ¿Estás de acuerdo? Añade algún aspecto que consideres importante también.

R/: Según el autor el consumidor actual se caracteriza por ser más digital, práctico, comunicativo, comprometido con el entorno, natural, saludable, muy bien informado y, como consecuencia de ello, más exigente. Estoy totalmente de acuerdo con esta postura, añadiendo así la constante evolución que ha tenido la tecnología, el cambio de las culturas y las tradiciones queriendo que no solamente vendan bienes y servicios sino experiencias y estilo de vida.

  1. Muchas empresas se preocupan por ser eficientes, contaminar lo mínimo y mostrar su compromiso medioambiental, ¿cómo valoras esta postura en términos de imagen?, ¿es siempre por convicción?

R:/ Valoro 100% la postura de que cada vez más empresas se suman al sostenimiento ecológico ya que con sus productos y sus prácticas motivan cada vez más a la sociedad a que es hermoso cuidar del planeta donde habitamos y está demostrado de que las personas que trabajan por el sostenimiento ambiental son mucho más felices y se identifican con esta nueva filosofía.

Aunque a nivel de negocio es una gran oportunidad, no necesariamente es por convicción, se trata de que las empresas ahora están tomando más conciencia de los cambios que está experimentando la sociedad de acuerdo con una serie de acontecimientos ambientales que se han estado viviendo y con esto, las empresas apuntan al cambio de mentalidad general para poder salir adelante.

  1. Identifica y describe las tres grandes olas que explica el autor en materia de desarrollo tecnológico.

R/:

  • Innovación de producto: Consiste en introducir al mercado nuevos bienes que modifican las tendencias de determinado sector. Siendo totalmente nuevos y diferenciales de lo ya existente, o modificados con algo distintivo e innovador.
  • Innovación de procesos: Consiste en los cambios significativos introducidos en la forma de ejecutar una tarea determinada. Innovando o modificando algo en especifico como para crear un proceso totalmente distinto al que era anteriormente.
  • Innovación tecnológica: Es la transformación significativa en las características que realiza una empresa de un producto, servicio, proceso o modelo de negocio utilizando como vehículo las herramientas tecnológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com