ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUCIÓN EDUCATIVA: INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO

Juan Camilo Saenz TiradoInforme30 de Agosto de 2016

918 Palabras (4 Páginas)164 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LICENCIATURA EN EDUCACION BÁSICA CON ÉNFASIS

HUMANIDADES –INGLÉS

PLANNER (PLAN DE CLASES)

DOCENTE EN FORMACIÓN: JUAN CAMILO SAENZ TIRADO 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA:  INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO

ASIGNATURA: INGLES  GRADO: 9-C                   

INTENSIDAD HORARIA SEMANAL: 6 HORAS

FECHAS DE CLASE: LUNES, JUEVES, VIERNES 

HORA DE INICIO:  LUN- 12:20-2:30  JUEVS 06:00- 08:00  VIERNS 08:30-10:30 

I.TITULO DE LA UNIDAD:

FRIENDS AND SCHOOL LIFE!

II.TEMA:

A COMIC VIEW OF MY FRIENDS

III.ESTÁNDAR

  • Identifico diferentes roles de los hablantes que participan en conversaciones de temas relacionados con mis intereses
  • Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros

IV. COMPETENCIA:  Lingüística, Pragmática

V. INDICADORES DE DESEMPEÑO:

•        Speaking: Responde y responder preguntas, usando adjetivos vistos.

(writing a survey)

•        Diseña una tira cómica creativa para describir situaciones

VI. ACTIVIDADES METODOLÓGICAS

  • OPENING

Para iniciar la clase, e ir acorde al topic, en prmera instancia se les dara a los estudiantes a sheet of paper, donde tendrán que escribir su nombre de forma vertical, en forma de acróstico, el docente dara las siguientes instrucciones: el docente dará una palmada, y los estudiantes deberán pasar la sheet,  cada vez que reciban la sheet del compañero deberán escribir en cualquier letra del nombre sea una palabra que pueda describir a ese compañero, o  bien sea una frase, únicamente usando la letra inicial de la letra que escogieron… asi sucesivamente hasta que la sheet retorne a su dueño,  al final se escogerán voluntarios que quieran leer y compartir acerca de los mensajes que le escribieron sus otros compañeros.

  • DEVELOPMENT

Continuando con la clase, se trabajará en el libro, inicialmente observando unas imágenes, donde los estudiantes tienen que responder la pregunta. What do you think this lesson is going to be about?, el docente, escogera estudiantes para que estos respondan, posteriormente en parejas deberan seleccionar los aspectos que una Buena tira comica o un comics debe tener, y responder entre ellos ; do you like comics? What is your favorite comic?. Utilizando expresiones ya adjectivos  explicadas por el docente como por ej: My favorite comic is… because…comics are very entertaining…etc..

Siguiente a esto, se les presentará a los estudiantes una parte de una foto historia, or comic strip  con diferentes actores donde deberán analizar el contenido de esta, y sobre que se trata, para posteriormente escoger algunas recomendaciones o consejos acerca de la situación presentada, luego se presenta la segunda parte del comic strip y de acuerdo, se hacen preguntas acerca de como terminó la situación, y se escriben en el tablero algunas de las expresiones usadas. Luego se dan algunas instrucciones de como usar de manera adecuada las expresiones para dar recomendaciones y consejos, se muestran algunos problemas a los cuales deberán dar algunas recomendaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (181 Kb) docx (384 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com