ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO CONTEXTUAL . La institución Educativa ANTONIO NARIÑO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Tesis  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

MARCO CONTEXTUAL

La institución Educativa ANTONIO NARIÑO se encuentra ubicada donde antiguamente era llamada Ciudad Real Medina de las Torres de los Pijaos de Chaparral de los Reyes fue fundada en 1965 en la comuna tres en el barrio obrero.

Desde el 03 Octubre del 2012 con la resolución 1211 comienza a hacer parte del colegio NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO como sede ANTONIO NARIÑO, perteneciente al casco urbano del municipio de chaparral.

El área administrativa está integrada por el siguiente grupo de profesionales: un rector: JOSE HERMES ROMERO VARON, 2 coordinadores académicos, uno institucional y el otro encargado de las sedes que es la licenciada “ADELINA BOCANEGRA”, 2 secretarias, una de contabilidad y la otra se desempeña en lo institucional, 1 celador y 1 aseadora pagados por los padres de familia, 1 psicólogo, 1 manipuladora de alimentos es proporcionada por una cooperativa, 8 docentes.

La institución Cuenta con una población estudiantil aproximada de 220 alumnos entre los grados preescolares hasta el grado 5° de primaria, los niños son provenientes de los barrios Obrero, las américas, salomón Umaña, Versalles, entre otros, esta población es en su mayoría de estrato socio económico 1 y 2. Es una escuela de educación mixta.

En el área pedagógica cuenta con 10 aulas, salón de juegos, dos que son para grados de preescolar, un salón para cada grado de 1º a 5°. Cuenta con una sala de informática compartida con el archivo.

Todas las aulas están dotadas con el material necesario para el desarrollo integral y formativo del alumno, el cuerpo docente está conformado por 8 licenciados y la coordinadora encargada la sede Antonio Nariño.

Se Caracteriza por que tiene una cancha de microfútbol y otra de baloncesto para la recreación de los niños, estas son adecuadas para el deporte.

Las edades de los niños van desde los 4-5 años hasta los 11 años aproximadamente, teniendo en cuenta todos los grados, en su mayoría son mujeres. Encontramos en la institución dos grados de preescolar cada uno cuenta con 16 alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com