ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCTIVO DE USO DE LIBROS DE LECTO-ESCRITURA Y PENSAMIENTO LÓGICO.


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCTIVO DE USO DE LIBROS DE LECTO-ESCRITURA Y PENSAMIENTO LÓGICO.

INTRODUCCIÓN

El buen uso y manejo de los textos es imprescindible para que los estudiantes puedan adquirir y reforzar habilidades poco desarrolladas en relación a los campos de: Lengua y Literatura y Matemática. Además, es necesario que los docentes asuman el papel de mediadores y puedan ser los intermediarios entre el conocimiento y el estudiante, para que de esta forma y en conjunto se pueda mejorar la calidad de educación en nuestra institución, logrando formar personas con habilidades lingüísticas, lógico-matemáticas y sobre todo con independencia y responsabilidad de criterio.

INSTRUCCIONES DE USO

Texto de caligrafía

  • El texto de lecto-escritura o caligrafía deberá ser utilizado todos los días lunes empezando el 04 de octubre en el primer período de clases, esta actividad la guiará el tutor, en el caso de primero a séptimo de básica.

  • Para octavo, noveno y décimo los encargados de usar el texto serán meramente los docentes de Lengua y Literatura, según el horario que deberán presentar previamente para su aprobación, es decir que deben destinar una hora por nivel, durante la semana para trabajar en el libro.[1]
  • Se recomienda el uso de material de apoyo para las lecturas como: imágenes, recortes, juegos de palabras con la finalidad de animar a los estudiantes a la lectura, y que estas actividades no se conviertan en algo tedioso y aburrido.

Texto de pensamiento lógico

  • Desde el viernes 30 de septiembre se dará inicio a la aplicación del proyecto de pensamiento lógico, por lo que se utilizará la primera hora clase para que los docentes tutores (de primero a séptimo de educación básica) puedan realizar las actividades planteadas en el libro.

  • Para octavo, noveno y décimo los encargados de usar el texto serán exclusivamente los docentes de matemática, según el horario que deberán presentar previamente para su aprobación.[2]
  • Esta actividad se repetirá cada semana, contando desde la fecha antes mencionada.
  • Se sugiere utilizar material concreto, dependiendo del tema y actividad propuesta en el libro
  • Para esta actividad se recomienda que el docente revise previamente el libro para que pueda organizar adecuadamente las actividades futuras.

Textos de Lectura

* Los textos de lectura deberán ser utilizados con un plazo máximo de dos meses por libro, tomando como fecha base el 04 de octubre del presente año.

*Cada docente deberá presentar un plan en el que consten las actividades a realizar con cada libro. (exposiciones, foros, socio-dramas, galerías, control de lectura etc.)[3]

NOTAS:

*Se les recuerda, que se realizarán visitas áulicas para verificar el cumplimiento del uso de los textos dentro del horario establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com