ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION REGIONAL Y GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Estado Integración Regional y Globalización

1) ¿Quiénes son los sujetos de Derecho Internacional?

Son los Estados ya que son sujetos plenos del ordenamiento Internacional, a su vez tiene personalidad jurídica internacional natural y originaria, aunado a esto tenemos:

• Las organizaciones internacionales que son entidades intergubernamentales que nacen de los acuerdos internacionales,

• La comunidad beligerantes que son movimientos que se rigen por normas y costumbres y respetan los Derechos humanitarios,

• Los movimientos de liberación nacional luchan contra régimen racistas,

• El individuo persona física como sujeto pasivo del Derecho internacional, es decir que recibe de él derechos y obligaciones,

• Además, pueden agregarse ciertos casos especiales, como el de la Santa Sede Apostólica es la denominación o posición que ostente al Papa en cuanto Cabeza Suprema de la Iglesia Católica y la Orden de Malta es una orden religiosa en la Defensa de la Fe y Ayuda a los Pobres.

2) ¿A que se denomina arbitraje y mediación en derecho internacional?

Arbitraje: Se ha constituido como una forma civilizada de justicia privada, siendo un procedimiento para resolver un conflicto o controversia mediante la fórmula de encomendar la solución a un tercero, escogido por acuerdo de los interesados y ajeno a los intereses de las partes en conflicto.

Mediación: Intervención de una persona u organismo en una discusión o en un enfrentamiento entre dos partes para encontrar una solución con arreglos amistosos y aceptables para las partes.

Es un medio alternativo de suma importancia para la solución de los conflictos utilizado frecuentemente en el Derecho Internacional para resolver las controversias territoriales o limítrofes entre los Estados.

3) ¿Qué es la comunidad internacional?

Está integrada por todos los seres humanos que habitamos en el planeta, por lo tanto para que haya comunidad internacional debe haber comunicación entre los distintos Estados que componen al mundo, con intereses comunes. Aun teniendo diferencias respeto hacia las tradiciones, religiones, lenguas y costumbres diferentes, y se manifiesten en trato solidario.

4) ¿cómo está estructurado el sistema interamericano de Derechos humanos?

Conforme a la corte interamericana de los Derechos Humanos, está estructurado por el principio de legalidad, las instituciones democráticas, y el estado de derecho que son inseparables, esto con la finalidad de generar obligaciones a los Estados comprometiéndolos a respetar los derechos y libertades reconocidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com