ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACION Y ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION DIAGNOSTICA DEL PRIMER GRADO GRUPO B


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  6.411 Visitas

Página 1 de 3

ESC. PRIM. URB. FED. DELFINA GRAJALES C.T. 27DPR0142B Z.E. 03 SECT. 13

INTERPRETACION Y ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION DIAGNOSTICA DEL PRIMER GRADO GRUPO B

El grupo de primer grado grupo B de la esc. Prim. Delfina Grajales está conformado por 36 alumnos en su totalidad, de los cuales 21 son hombres y 15 son mujeres, a este grupo se le aplico el test de estilos de aprendizaje del cual el 58 % son visuales (21 alumnos),el 22% son  kinestésicos (8 alumnos) y 20%  restantes son auditivos (7 alumnos). Posteriormente se aplicó la evaluación diagnóstica proporcionada por la mesa técnica de la s.e. para conocer el nivel de aprendizaje de los alumnos, así como las habilidades que adquirieron durante su transcurso en el preescolar. Esta evaluación fue guiada por el docente ya que los alumnos no leen en su totalidad.

A través de la aplicación de dicha evaluación diagnóstica pude confirmar el nivel de aprendizaje y desarrollo general de cada niño (psicomotor, maduración intelectual, motricidad fina, ubicación espacial, conteo y escritura de números, percepción visual, habilidades y destrezas, etc.)  

En la asignatura de español se obtuvieron los siguientes resultados:

En lo que se refiere a coordinación motriz fina el  75% (27 alumnos) desarrolla esta actividad, mientras que el 25% (9 alumnos) lo hacen de forma regular;

En cuanto a la identificación de las vocales el 58% de los alumnos las conocen pero no las identifican en su totalidad, mientras que el 42% restante no las conocen ni las identifican.

En la escritura de palabras el 27%  (10 alumnos) reconocen y completan las palabras con  las letras faltantes, mientras que  el 73%  (26 alumnos) no logro completarlas. En lo que se refiere a palabras que riman él 52% logra identificarla, mientras que el 48% restante no logra hacerlo. En cuanto a la identificación de palabras que comienzan igual un 58% las identifica, mientras que el 42% restante no logra identificarlas.

En la asignatura de matemáticas el 83% de los alumnos reconoce los números y los escriben de forma regular, mientras que el 17% restante no los conoce ni los identifica. En ubicación espacial el 42% (15 alumnos) tiene esta habilidad, mientras que el 58% (21 alumnos) no posee esta habilidad.

En cuanto a las figuras geométricas la mayoría en su totalidad las reconocen, en la correspondencia uno a uno él 44% sabe hacer el reparto mientras que   el 56%   no lo logro. En su mayoría los alumnos reconocen las imágenes con líneas rectas, en lo que se refiere a la resolución de sumas él 66% conoce y la realiza, mientras que él 34% no sabe hacerlo, en la resta él 33% supo cómo resolverla mientras que el 67% restante no pudo resolverla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com