ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVALUACIÓN DIAGNOSTICA GRADO: 1° GRUPO: “B”


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Informes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

LA EVALUACIÓN DIAGNOSTICA

GRADO: 1° GRUPO: “B”

En el primer grado grupo “B”, se busca continuar con la formación integral del alumno, así como también que sea capaz de desarrollar su propio criterio y su propio conocimiento el cual le servirá para su desenvolvimiento dentro del contexto escolar, social y familia; reforzando los aprendizajes adquiridos en preescolar.

Este grupo consta de 32 integrantes, de los cuales 21 son mujeres y 11 hombres sus edades oscilan entre 5 y 6 años.

Para iniciar las actividades de este presente ciclo escolar fue necesario realizar una prueba diagnóstica que me permitió observar y analizar distinto problemas que obstaculizan o factores que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje, es por eso durante estos días se aplico una evaluación la cual consistió en:Lectura y escritura.

Están en el proceso de alfabetización inicial la cual el 40% están en la primera etapa presilábica ignoran que existe la relación entre la escritura y la oralidad, sin embargo, perciben que requieren de una cantidad mínima de grafías para que algo pueda ser legible. Así mismo perciben que necesitan variedad en las letras cuando escriben su nombre.

El 30% está en el segundo momento es silábico, estos niños le hace corresponder a cada letra o grafico el valor sonoro de una sílaba.

El 20% de los alumnos se encuentran en la etapa de silábica/alfabética, se puede apreciar una manera más completa de representar un texto.

El 10% de los alumnos está en la etapa de alfabetización pero todavía no pueden hacer la separación entre palabras ni emplean una ortografía convencional.

Pensamiento matemático.

El 50% de los alumnos conocen y representan del 1 al 10 identifican el cuadrado, rectángulo, triángulo y círculo, reconocen cuando hay poco y mucho, no identifican cuando es suma o resta. El 30% de los alumnos conocen del 1 al 10 aunque no logran seguir la secuencia o no escriben el número correctamente, confunden las figuras de rectángulo en cuadrado y se observo que no siguen las indicaciones.

En estas semanas he observado el 50% de los alumnos no se involucran, les cuesta trabajo expresarse, no tiene confianza, necesitan que uno esté cerca de ellos para poder hacer su trabajo, aun no siente que tienen responsabilidades diferentes que las que tenían en preescolar.

El 25% de los alumnos están faltando constantemente considero que se debe al cambio de horario, algunos se les ha cerrado la reja por no llegar a tiempo, otra situación se debe a las enfermedades que se están dando en esta época.

Se ha identificado que el 30% los alumnos no se han adaptado, le cuesta relacionarse con sus compañeros, en ocasiones reaccionan de manera violenta sin medir las consecuencias, aun no saben respetar las reglas, son los que no traen sus útiles escolares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com